Varias son las obras que tiene planificadas la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa María para los próximos tiempos. Fue por ello que desde EL DIARIO dialogamos con el subsecretario de dicha cartera, Carlos Ramírez, para saber cuáles son los proyectos en los se está dedicando el mayor esfuerzo desde al Palacio Municipal.
En referencia a esto, Ramírez contó que “el proyecto más grande que tenemos en obra para los próximos cuatro años es todo lo referido al plan Cordón cuneta para todos, una parte de él se encuentra en licitación de obra. Esa es el emprendimiento más importante de la ciudad para los próximos tiempos. Ese plan fue uno de los objetivos principales que tuvo el intendente Eduardo Accastello cuando estuvo en campaña”.
“Hoy en día nos encontramos con los proyectos ya realizados por parte del Colegio de Ingenieros en el marco de un convenio con dicha entidad. El Colegio está terminando de entregar los proyectos de los diferentes barrios”, indicó además el funcionario municipal en alusión a dicha obra.
En cuanto a objetivos más inmediatos para Obras Públicas, Ramírez narró: “Para el primer trimestre de 2013 queremos terminar con la pileta comunitaria, que tiene fecha de inauguración para el 26 de este mes. También se está trabajando con el tema del Anfiteatro y el objetivo más inmediato es el arreglo de la costanera. En este marco, dentro de la temporada de verano, se van a modificar también algunos sectores de juegos”, añadiendo a esto que “también a lo largo del año se van a realizar un montón de obras que son parte del presupuesto participativo, como todos los años, se van definiendo según las diferentes necesidades”.
Finalmente, Ramírez sostuvo: “La otra gran obra a inaugurar próximamente es el Centro Comunitario, que calculamos estaría terminado para el mes de marzo. La fecha precisa la tiene que definir todavía el intendente Accastello. Se está finalizando la última etapa de licitación de la obra, una era la de la obra propiamente dicha que ya está culminada, una etapa de iluminación, una de sonido y la que resta por definir es la de los aires acondicionados”