El presidente del Consejo de Administración de Cooperativa de Obras, Oscar Orecchia, afirmó que en seis meses estarían terminadas las obras en la subestación eléctrica de la ciudad.
En ese sentido, explicó a los micrófonos de la emisora RH1 Radio Integración que a fines de 2012 se logró la conexión con la nueva subestación en Tancacha y sólo resta construir por parte de esta entidad 800 metros de línea para tener una salida sólo para Hernando y General Fotheringham.
Además ya se han encargado los postes especiales y se calcula que en cuatro meses se terminaría lo relacionado a Tancacha. En cuanto a las obras en la subestación local, se ha comprado el transformador, deben ir dos, pero por cuestiones económicas se ha comprado uno y luego cuando la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) reembolse el dinero, se comprará el restante, ya que la Cooperativa debe invertir en esta obra unos cuatro millones de pesos. También la Cooperativa debe realizar la obra civil para el nuevo transformador, se debe modificar la celda y si no se atrasa la entrega de los elementos, se estima que para junio o julio estarán terminadas las obras.
Concesión
Por otro lado, Orecchia manifestó que se están realizado las gestiones para pedirle a la EPEC que le otorgue a la Cooperativa local la concesión para el mantenimiento de la línea que une Hernando con Tancacha. La entidad aportaría la mano de obra y los vehículos y la empresa estatal, los materiales necesarios, para "con eso asegurar una buena provisión del servicio eléctrico, ya que la línea es muy buena, sólo le falta mantenimiento, como por ejemplo, la realización de una termografía".