El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bell Ville festejó su 60º aniversario. La celebración se concretó el pasado fin de semana y los bellvillenses reconocieron su intensa labor solidaria para con su comunidad y asistiendo también a localidades de la región y de la provincia.
Dentro de las principales actividades, el sábado último, integrantes del Cuerpo con equipamiento y unidades se hicieron presentes, a partir de las 19 horas en plaza Haedo, continuando luego en plaza San Vicente, plaza de los Niños y barrio Jardín.
Ya el domingo en plaza 25 de Mayo se presentaron con todas las unidades y equipamiento.
También realizaron demostraciones, simulacros y prácticas, siendo observados por la ciudadanía bellvillense. El viernes se había presentado en sociedad una camioneta 4x4 usada, que se utilizará en lugares de difícil acceso y que se suma al parque automotor de la entidad.
Se realizó también el tradicional desfile.
De luto
Cuando aún sonaban los ecos de la sirena por los festejos, en el mediodía del lunes se conoció la noticia: en la ciudad de Villa Carlos Paz y a los 82 años de edad, dejó de existir quien fuera el primer jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bell Ville, don Hugo Aldo Túrtura.
Fue a las 12.30. Pero de inmediato las acciones ganaron en las huellas del recuerdo: Túrtura fue integrante del grupo de pioneros que hace 60 años fundaba esta prestigiosa institución, haciéndose él cargo de la primera Jefatura de Cuerpo Activo.
Hugo había nacido en Bell Ville el 9 de julio de 1930 y hasta la actualidad había sido, además, un prolífico escritor, quien publicó destacadas novelas, la última de ellas “Amatheas”, la que fue presentada en su ciudad el 13 de mayo de 2011, con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.