Un motociclista muerto, otro en gravísimo estado, un tercero con múltiples fracturas y tres con lesiones menores es el saldo de una serie de accidentes de tránsito ocurridos entre la noche del lunes pasado y ayer en Villa María y Villa Nueva, informó la Unidad Departamental.
Las edades de todas las víctimas oscilan entre los 17 y los 21 años, a la vez que los seis motociclistas aludidos se vieron involucrados en sucesivas colisiones.
Fatal
Uno de los siniestros se registró a las 22.20 del lunes último, a la altura del 646 de calle Teniente Ibáñez en barrio Sáenz Peña, donde se embistieron dos motos, con el saldo de un muerto y dos heridos, uno de ellos de gravedad.
En ese punto de Villa María colisionaron la Guerrero Trip, dominio 845DEL, que manejaba Edgardo Stefoni (25) y la Honda Wave, chapa 628DNE, que circulaba a contramano conducida por Diego Matías Sánchez (21), quien era acompañado por José María Farías (20), ambos sin casco, apuntaron fuentes policiales.
Todos los jóvenes fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur donde, a poco de ingresar, dejó de existir Sánchez como consecuencia de una grave lesión en el cráneo.
Por otro lado, el otro conductor resultó con fracturas del cuarto y quinto metatarsiano de la mano izquierda, al tiempo que el acompañante del infortunado motociclista fue asistido por lesiones de carácter leve.
Los restos del joven Diego Sánchez, que se domiciliaba en Chile 828, fueron sepultados a las 17.30 de ayer en el cementerio “La Piedad”.
Muy grave
En tanto, al cierre de esta edición se hallaba en grave estado otro joven motociclista que ayer, en horas de la tarde, protagonizó un accidente de tránsito en la esquina de 9 de Julio y General Paz en Villa Nueva, informó la Unidad Departamental.
Se trata de Christopher Argüello, de 20 años, domiciliado en Villa Nueva, quien conducía la moto Honda Titán, patente 440IRY, quien al llegar a la mencionada intersección colisionó contra un camión.
El accidente de tránsito se registró a las 17.45 y del mismo participó el Fiat Iveco Daily 4912, matrícula GED299, perteneciente a la empresa Marmolería “El Artesano”, a cuyo volante se hallaba Elvio Maximiliano Canelo (33), quien se desplazaba junto a Silvio Perinazo (28), ambos de Villa María.
De inmediato el motociclista fue trasladado al Hospital Regional Pasteur donde se diagnosticó que resultó un grave traumatismo de cráneo y otras lesiones.
Dos menores
Durante la noche del lunes, poco antes del luctuoso accidente ocurrido en barrio Roque Sáenz Peña, se produjo otra colisión en barrio Las Playas, donde dos adolescentes sufrieron lesiones de distinta consideración.
El hecho ocurrió a las 21.32 en el cruce de las calles Arturo M. Bas y Haití, donde chocaron la moto Imsa Tropic, patente 318DSI y el Chevrolet Corsa, dominio FOF983, que conducía Hugo Machado (64).
A raíz del encontronazo los dos motociclistas, un chico y una chica, ambos de 17 años, debieron ser trasladados al Hospital Pasteur, donde fueron asistidos en la Guardia Médica.
En San Justo
Otro choque, entre un auto y una moto, ocurrió a las 12.50 de la víspera en la esquina de Manuel Ocampo y Lamadrid, en barrio San Justo, aunque en este caso no se registraron lesionados.
En este caso se embistieron el Volkswagen Polo, matrícula GTK515, guiado por Gustavo del Valle Audano (60) y la Zanella 110, patente 544HNT, en la que se movilizaba Marcelo Gabián Portesio (37).
s En Río Cuarto
También en la ciudad de Río Cuarto, exactamente en el extremo sur del puente carretero, un joven motociclista cayó del rodado que conducía y ayer se encontraba internado en grave estado.
Se trata de Ariel González (23), quien sufrió fractura de cráneo al golpear la cabeza contra la cubierta del puente.