Un hombre y una mujer perdieron la vida y dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, durante las primeras horas de la mañana de ayer cuando el auto en el que se desplazaban sobre la autopista Córdoba-Rosario, impactó contra la parte trasera de un ómnibus del servicio de transporte interurbano de pasajeros, informaron la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oncativo.
El luctuoso siniestro, uno más en la mencionada autopista, se produjo minutos antes de las 6 de la víspera, sobre el carril que conduce a la ciudad de Córdoba, cuando por razones que se investigan un Chevrolet Meriva, que ocupaban los cuatro integrantes de una familia de Tucumán, embistió la parte posterior izquierda del interno 3110 de la empresa Plus Ultra, que se encontraba detenido sobre la banquina y que estaba a cargo de Alejandro Argüello.
El accidente de tránsito se produjo exactamente en el kilómetro 628 de la vía rápida, a escasos metros de las señales que anuncian la proximidad del nudo carretero que empalma, por un lado, con el ingreso a la zona urbana de Oncativo y, por otro, desvía hacia la localidad de Colonia Videla.
Las víctimas
A raíz del violento impacto dejaron de existir en el acto el conductor del rodado menor, identificado por la Policía como Juan Carlos Pérez, de 45 años de edad, y su esposa Norma González, de 50, quien viajaba en el asiento del acompañante.
En el hecho, a su vez, resultaron heridos los dos hijos del matrimonio, identificados como Franco y Carlos Pérez, de 14 y 16 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados a distintos nosocomios, entre ellos al Hospital Regional Pasteur de Villa María, aunque el menor fue derivado posteriormente al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde ayer se encontraba muy grave.
Al respecto, el director del centro asistencial de la capital provincial, Néstor Perotti, reveló durante la víspera a una emisora que Franco Pérez se hallaba “sumamente grave”.
El facultativo agregó que al menor de los adolescentes “le colocaron el respirador artificial y se están evaluando las lesiones que aparentan tener una magnitud importante” y precisó que el chico “tiene fracturas de húmero, de fémur y aparentemente de pelvis”.
Pasajeros ilesos
En tanto, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Oncativo, Fabián Salva, apuntó que ninguna de las personas que ocupaban el colectivo resultó lesionada.
En tal sentido, apuntó que, además del chofer, en el interior del transporte se trasladaban entre “siete u ocho pasajeros”.