El presidente de la Comisión de Carnavales Gigantes, Héctor Tulián, remarcó ayer, entrevistado por EL DIARIO, que los Carnavales Gigantes de Villa Nueva “han pegado el salto y fueron un batacazo”, aunque no pudo evitar su dolor al referirse a los resultados de la comparsa que dirige, la “Capricho de los Dioses”, de barrio Los Olmos (ver página 8).
“El Carnaval se merecía este éxito, logramos el objetivo de participación de vecinos y de impacto en la región”, señaló
“La novedad fueron las bandas que trajimos de Córdoba, eso nos impulsa a seguir trabajando el año que viene”, indicó y agradeció al municipio por el “gran apoyo económico y logístico”, así como también a la provincia “a través de Marcelo Frossasco y de la vicegobernadora Alicia Pregno, que se jugaron muy fuerte”.
“Nos pone muy contentos a nivel personal que dos villanovenses se jueguen por un evento que es nuestro”, consideró.
No obstante, apuntó que “hay cosas que mejorar”, como “brindarle mayor comodidad a la gente” y ajustar los horarios y el lanzamiento de las comparsas. “Esta vez (advirtió) no fueron problemas de la comisión organizadora, sino que se demoraron los jurados”.
“No escapa que tenemos que ajustar esos detalles, pero dentro de todo se respetó el cronograma, fue muy bueno porque la gente se divirtió, se llevó las reposeras y lo pasó muy bien”, resaltó.
“En lo económico fue exitoso y también en espectáculo”, concluyó el máximo referente de los Carnavales.
Sivel también dijo lo suyo
Uno de los tres animadores de los Carnavales Gigantes (y el único villanovense), Roberto Sivel, dijo en su Facebook: “Soy el locutor más antiguo de los Carnavales, no sé cuál será la formación que tuvieron los jurados, nunca vi algo parecido. Deben haber sido ciegos (...), el viernes con total irresponsabilidad llegaron tarde y tuvimos que esperarlos. Luego, ellos, al parecer, descalificaron a un barrio por tener que esperarlos. No pueden ser tan ciegos, no pueden no haber visto el despliegue de excelencia de un barrio que se lo merecía”.