Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
18 de Diciembre de 2008
Cartas - Opiniones - Debate
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir
La puerta principal del Instituto al cual alude el lector en su carta

Tristeza profunda
Señor director:
Paso a escribir unas palabras hacia sus lectores, hacia mis vecinos, guiado por la más profunda tristeza que ha provocado en mí una actitud que no alcanzo a comprender de parte de las autoridades del Instituto del Rosario, una institución a la que mi familia ha estado unida durante decenas de años.
Mi esposa cursó allí la escuela primaria y el colegio secundario, mi hija hizo en el mismo establecimiento el jardín de infantes, la primaria y la secundaria. Y mis nietos iban por el mismo camino. Iban, digo, porque terminaron este ciclo lectivo como alumnos regulares promovidos a segundo y cuarto grado de la primaria, pero no pueden seguir allí...
Paso a explicar: la institución envió una notificación a todas las familias, incluida la de mi hija -mamá de estos pequeños- a través de la cual pedía una serie de datos y llamaba a reinscribirlos antes del 31 de octubre. La nota existió, no la niego. Sólo que no entendimos lo de la reinscripción, aunque devolvimos la misiva con los ítems completos.
Y nos crucificaron. Crucificaron a los dos niños, que ya no podrán seguir porque sus bancos ya fueron entregados a otros.
Nadie levantó el teléfono para preguntar, siquiera, si éramos conscientes de que se rompía una relación de más de medio siglo entre nuestra familia y el Instituto del Rosario.
Y ninguna gestión posterior sirvió para que se revisara el caso ni que recordáramos que estábamos al día con las cuotas de cooperadoras ni las contribuciones que religiosamente hicimos cada año con las mesas servidas y con lo que se nos reclamara...
Nada, no hay bancos para mis nietos, por más que sean los que ocuparon su madre, su abuela y hasta su tía (mi otra hija), en la Escuela Especial Del Rosario. Ni la señora Marta de Daher ni la hermana Alicia ni el doctor Durán que es el asesor legal... Nadie puede hacer nada, porque sería sentar un precedente ante los demás papás a cuyos niños también les quitaron el banco.
En fin, señor director, mi tristeza, la nuestra, está explicada. Nos resta aprovechar estos meses de verano para explicar a nuestros dos amorcitos por qué sus compañeritos no serán los mismos... Para explicar lo inexplicable. Y lo haremos, por el amor de Dios.
Daniel Larroque
DNI 7683373

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba