Hasta antes de ayer, es decir 14 de enero, este mes era menos caluroso que igual mes de 2012, según los registros que posee la Estación Meteorológica de la Universidad Nacional de Villa María.
La ciudad posee una extensa costanera con numerosas playas. Los fines de semana todas se ven atiborradas de bañistas. Asimismo, es notoria la cantidad de personas que eligen el río Ctalamochita y el Balneario para practicar deportes acuáticos. Se ven canoas, piraguas, kayaks y también hay navegación a vela. Así, el curso de agua local es elegido por la gente para atemperar las altas temperaturas.
En 14 días de enero, el promedio de la misma fue de 24,3 grados. Para compararlo con el primer mes del año pasado habría que esperar que finalice enero. No obstante, de modo ilustrativo vale consignar que en aquel de 2012 la temperatura media fue de 26,3 grados.
La máxima que se registró en lo que va de enero fue de 35,5. La mínima, 10,9.
Y la lluvia alcanzó los 14,8 milímetros.
La máxima que se produjo en enero de 2012 fue de 40,6 . Y la mínima, siempre según el mismo banco de datos, 13,2.
Por su lado, se registraron 67,7 milímetros caídos.
Otros datos
Hasta el día 14 pasado, hubo 11 días con temperaturas máximas iguales o superiores a los 30 grados, por lo que, por lo general, hubo jornadas tradicionales de verano. En tanto, en once días la temperatura mínima fue menor o igual a los 20 grados.
En enero de 2012, se dieron 28 días con temperaturas máximas iguales o superiores a los 30 grados y 24 días con temperatura mínima menor o igual a los 20.