Agradecimiento I: a la Asistencia y al Hospital Pasteur
Con mi mayor gratitud, quiero hacer llegar a todo el personal de la Asistencia Pública y a todo el cuerpo médico del Hospital Pasteur, desde los camilleros, enfermeros, bioquímicos, Unidad de Terapia Intensiva; a todo ese grupo humano que trabaja con vocación por aliviar el dolor físico y la contención del enfermo.
Vaya un reconocimiento de nuestra parte por la atención brindada a mi padre Raúl Bustamante en el momento difícil que atravesó y fue asistido por personas con una gran capacidad de amor y respeto. Nuestro agradecimiento profundo para todas esas benditas personas que día a día llevan adelante la difícil tarea de salvar vidas. Muchas gracias de parte de mi madre, hermana y mías. Dios los bendiga.
David Bustamante
DNI 30771502
Agradecimiento II: desde Las Playas
Hoy les escribo para contarles una alegría personal, que debería ser también la alegría de todo el pueblo. Soy una mujer trabajadora de barrio Las Playas, que sostiene sola a una familia con muchas bocas para alimentar y, como muchas de nosotras en nuestra ciudad, no podía ni imaginarme el llegar a tener la casa propia. Así estaban las cosas, hasta que asumió un Gobierno peronista, nacional y popular. Un Gobierno que tiene funcionarios y militantes que recorren el territorio y conocen las necesidades de cada sector, de cada barrio. El intendente Accastello y su equipo de trabajo se acercó a mí y a mis hijos y me permitió acceder a un terreno, donde yo pudiera luego edificar mi casita. De un día para el otro yo tenía algo que era nuestro, algo que nadie nos iba a quitar. Pero los cambios recién empezaban.
La Unidad Básica de barrio Las Playas, con los compañeros Juan Inglese, Camilo Banchio y Gabriela Moriconi, nunca me dejaron sola. Me ayudaron, me guiaron y me presentaron a la diputada Nora Bedano. A ella y al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) les debo que hoy yo pueda vivir en una casa de verdad. Bedano y el IMV gestionaron materiales para poder edificar y techar mi casita en Las Playas. Con el trabajo mío, de mis hijos y vecinos logramos que hoy ya estemos instalados con mis chicos en nuestro hogar. Mis vecinos me saludan y felicitan, los chicos corren por el patio: yo miro todo lo que logramos y no lo puedo creer.
Muchas veces tuvimos miedo de no saber qué íbamos a hacer, a dónde iban a ir mis hijos si me pasaba algo. Hoy tengo la tranquilidad de que tienen su casita. Sólo puedo agradecerle al intendente Accastello, a la diputada Nora Bedano, a la Municipalidad de Villa María en su conjunto, al equipo de la unidad básica de Las Playas y a todos mis vecinos por toda la ayuda, el apoyo y el trabajo que realizaron. Es importante para mí que toda la ciudad sepa esto, que sepa que con este proyecto de gobierno inclusivo pudimos soñar y lograr cumplir nuestro sueño.
Marcela Alejandra Zapata
DNI 23466129
Despedida
La llegada del nuevo año trajo consigo una decisión importante en mi vida. Marcar el final de mi actividad publicitaria, la que me acompañó desde adolescente. Fueron 58 años de trabajo ininterrumpido que nacieron con la propaladora instalada en la sede del Club Unión, con cuatro altavoces orientados hacia los distintos puntos cardinales, pasando por la actividad del radio cable en diferentes localidades, la locución en actos y eventos y la publicidad de manera rodante. En todos estos años quedaron en mí los más gratos recuerdos y anécdotas, a lo que se suma la inmensa alegría de haber vivido de lo que más me gusta, estar al frente de un micrófono y comunicarme con la gente. Pero más allá de estas apreciaciones, todo fue posible gracias a ustedes que estuvieron en cada momento apoyando esta propuesta de manera incondicional.
Osvaldo “Neco” Malano desde Morrison