Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
16 de Enero de 2013
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir

 

Agra­de­ci­mien­to I: a la Asis­ten­cia y al Hos­pi­tal Pas­teur
 
Con mi ma­yor gra­ti­tud, quie­ro ha­cer lle­gar a to­do el per­so­nal de la Asis­ten­cia Pú­bli­ca y a to­do el cuer­po mé­di­co del Hos­pi­tal Pas­teur, des­de los ca­mi­lle­ros, en­fer­me­ros, bio­quí­mi­cos, Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va; a to­do ese gru­po hu­ma­no que tra­ba­ja con vo­ca­ción por ali­viar el do­lor fí­si­co y la con­ten­ción del en­fer­mo.
Va­ya un re­co­no­ci­mien­to de nues­tra par­te por la aten­ción brin­da­da a mi pa­dre Raúl Bus­ta­man­te en el mo­men­to di­fí­cil que atra­ve­só y fue asis­ti­do por per­so­nas con una gran ca­pa­ci­dad de amor y res­pe­to. Nues­tro agra­de­ci­mien­to pro­fun­do pa­ra to­das esas ben­di­tas per­so­nas que día a día lle­van ade­lan­te la di­fí­cil ta­rea de sal­var vi­das. Mu­chas gra­cias de par­te de mi ma­dre, her­ma­na y mías. Dios los ben­di­ga.
Da­vid Bus­ta­man­te 
DNI 30771502
 
Agra­de­ci­mien­to II: des­de Las Pla­yas
 
Hoy les es­cri­bo pa­ra con­tar­les una ale­gría per­so­nal, que de­be­ría ser tam­bién la ale­gría de to­do el pue­blo. Soy una mu­jer tra­ba­ja­do­ra de ba­rrio Las Pla­yas, que sos­tie­ne so­la a una fa­mi­lia con mu­chas bo­cas pa­ra ali­men­tar y, co­mo mu­chas de no­so­tras en nues­tra ciu­dad, no po­día ni ima­gi­nar­me el lle­gar a te­ner la ca­sa pro­pia. Así es­ta­ban las co­sas, has­ta que asu­mió un Go­bier­no pe­ro­nis­ta, na­cio­nal y po­pu­lar. Un Go­bier­no que tie­ne fun­cio­na­rios y mi­li­tan­tes que re­co­rren el te­rri­to­rio y co­no­cen las ne­ce­si­da­des de ca­da sec­tor, de ca­da ba­rrio. El in­ten­den­te Ac­cas­te­llo y su equi­po de tra­ba­jo se acer­có a mí y a mis hi­jos y me per­mi­tió ac­ce­der a un te­rre­no, don­de yo pu­die­ra lue­go edi­fi­car mi ca­si­ta. De un día pa­ra el otro yo te­nía al­go que era nues­tro, al­go que na­die nos iba a qui­tar. Pe­ro los cam­bios re­cién em­pe­za­ban.
La Uni­dad Bá­si­ca de ba­rrio Las Pla­yas, con los com­pa­ñe­ros Juan In­gle­se, Ca­mi­lo Ban­chio y Ga­brie­la Mo­ri­co­ni, nun­ca me de­ja­ron so­la. Me ayu­da­ron, me guia­ron y me pre­sen­ta­ron a la di­pu­ta­da No­ra Be­da­no. A ella y al Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de la Vi­vien­da (IMV) les de­bo que hoy yo pue­da vi­vir en una ca­sa de ver­dad. Be­da­no y el IMV ges­tio­na­ron ma­te­ria­les pa­ra po­der edi­fi­car y te­char mi ca­si­ta en Las Pla­yas. Con el tra­ba­jo mío, de mis hi­jos y ve­ci­nos lo­gra­mos que hoy ya es­te­mos ins­ta­la­dos con mis chi­cos en nues­tro hogar. Mis ve­ci­nos me sa­lu­dan y fe­li­ci­tan, los chi­cos co­rren por el pa­tio: yo mi­ro to­do lo que lo­gra­mos y no lo pue­do creer.
Mu­chas ve­ces tu­vi­mos mie­do de no sa­ber qué íba­mos a ha­cer, a dón­de iban a ir mis hi­jos si me pa­sa­ba al­go. Hoy ten­go la tran­qui­li­dad de que tie­nen su ca­si­ta. Só­lo pue­do agra­de­cer­le al in­ten­den­te Ac­cas­te­llo, a la di­pu­ta­da No­ra Be­da­no, a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­lla Ma­ría en su con­jun­to, al equi­po de la uni­dad bá­si­ca de Las Pla­yas y a to­dos mis ve­ci­nos por to­da la ayu­da, el apo­yo y el tra­ba­jo que rea­li­za­ron. Es im­por­tan­te pa­ra mí que to­da la ciu­dad se­pa es­to, que se­pa que con es­te pro­yec­to ­de go­bier­no in­clu­si­vo pu­di­mos so­ñar y lo­grar cum­plir nues­tro sue­ño.
 
Mar­ce­la Ale­jan­dra Za­pa­ta
DNI 23466129
 
Despedida 
 
La lle­ga­da del nue­vo año tra­jo con­si­go una de­ci­sión im­por­tan­te en mi vi­da. Mar­car el fi­nal de mi ac­ti­vi­dad pu­bli­ci­ta­ria, la que me acom­pa­ñó des­de ado­les­cen­te. Fue­ron 58 años de tra­ba­jo inin­te­rrum­pi­do que na­cie­ron con la pro­pa­la­do­ra ins­ta­la­da en la se­de del Club Unión, con cua­tro al­ta­vo­ces orien­ta­dos ha­cia los dis­tin­tos pun­tos car­di­na­les, pa­san­do por la ac­ti­vi­dad del ra­dio ca­ble en di­fe­ren­tes lo­ca­li­da­des, la lo­cu­ción en ac­tos y even­tos y la pu­bli­ci­dad de ma­ne­ra ro­dan­te. En to­dos es­tos años que­da­ron en mí los más gra­tos re­cuer­dos y anéc­do­tas, a lo que se su­ma la in­men­sa ale­gría de ha­ber vi­vi­do de lo que más me gus­ta, es­tar al fren­te de un mi­cró­fo­no y co­mu­ni­car­me con la gen­te. Pero más allá de estas apreciaciones, todo fue posible gracias a ustedes que estuvieron en cada momento apoyando esta propuesta de manera incondicional. 
Osvaldo “Neco” Malano desde Morrison

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba