El equipo que Héctor Arzubialde sigue moldeando para la reanudación del Argentino A, volvió a ganar anoche un amistoso, esta vez 2-0 ante Estudiantes de Río Cuarto, en condición de visitante.
Walter Cuevas, nuevo refuerzo del "Fortinero", y Santiago Aloi, quien viene convirtiendo seguido, anotaron los tantos del conjunto villamariense, que venía de vencer en otros partidos de práctica a Bell, de Bell Ville (1-0), y a Atlético Leones (3-1), ambos en Plaza Ocampo.
Precisamente, en la "Placita", Alumni volverá a enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto el próximo viernes, a las 21, según confirmó anoche el director deportivo del club “fortinero”, Adrián Arzeno.
Por lo pronto, en el partido donde Arzubialde puso a los titulares que se perfilan, al igual que Estudiantes, que se prepara para el Argentino B, Alumni dejó buenas señales y se mantuvo en mejoría.
Esta vez, el DT volvió a ubicar una alineación con dos volantes centrales y, a diferencia del partido anterior (ante Atlético Leones), con un delantero menos.
Es que, de visitante (condición en la que Alumni debutará el sábado 26 del corriente, ante Gimnasia y Tiro de Salta), parece que Arzubialde no variará demasiado ese sistema de juego.
El equipo que salió anoche de arranque fue el siguiente: Emir Basabe; Nahuel Caler, Patricio Berardo, Ignacio Amarilla y Diego Villagra; Luciano Antonino, David Altuna, Ariel Mascambroni y Santiago Aloi; Walter Cuevas y Víctor Rena.
En el segundo tiempo (etapa en la que fue expulsado el uruguayo Amarilla) los cambios fueron: Matías Espíndola por Cuevas, Alejo Gelatini por Mascambroni, Fernando Maldonado por Rena, Ezequiel Reina por Antonino.
Los goles fueron en el primer tiempo y el mejor quedó en los pies de Aloi (un golazo), quien había convertido en los dos amistosos anteriores y aspira a convertirse en una figura importante de 2013.
El caso es que Alumni jugó dos amistosos, ya que previo al duelo entre los titulares hubo otro del remanente, en el cual ganó Estudiantes 2-1.
El equipo villamariense, en ese primer encuentro, alistó a Jonathan Scalzo; Ezequiel Reina, Juan Salort, Fernando Maldonado y Esteban Canelo; Diego Torres, Alejo Gelatini, Federico Silvestre y Jonathan Castro; Matías Espíndola y Carlos Herrera.
Precisamente, "Falucho" abrió la cuenta para Alumni, pero luego Estudiantes dio vuelta el marcador.
Sin Campos
El plantel villamariense viajó a Río Cuarto sin Ezequiel Campos, quien el fin de semana viajó a Buenos Aires y parece que no quiere volver.
El defensor había acordado su regreso después de que Arzubialde lo volvió a convocar, a pesar de que desde un principio lo declaraba prescindible.
Campos no tiene contrato profesional en Alumni y, al parecer, estaría interesado en seguir su carrera en otro lado.