La población no logró sobreponerse aún de los fallecimientos de dos motociclistas en las últimas jornadas (Gerardo Sánchez, de 33 años, accidentado el 18 de diciembre y muerto el lunes pasado; y Diego Matías Sánchez, de 21, quien chocó y dejó de existir también el lunes, pero poco antes de la medianoche), y de las severas lesiones que sufrió el joven villanovense Christopher Argüello, cuando en las primeras horas de la víspera otro motociclista, esta vez un adolescente, protagonizó otro siniestro en una esquina de la ciudad y se encuentra en estado grave.
El hecho
Al respecto, la Policía informó ayer que el nuevo accidente se registró a las 8.40 en el cruce de las calles Buenos Aires y Maipú (en el límite de los barrios Lamadrid y Ameghino), donde colisionó contra un camión la Zanella Sol 70, dominio 888 CXV, en la que se movilizaba un menor de 17 años.
El motociclista fue identificado como Lautaro Barrera y se desplazaba a bordo del rodado sin el casco protector.
Como consecuencia del violento impacto, el conductor del rodado menor debió ser trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde se diagnosticó la gravedad de su estado, por las lesiones que sufrió en el bazo, a la vez que resultó con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, aunque al principio se mostró desorientado.
El camión, Mercedes Benz 1518, patente TXN 733, era conducido por Darío Beltramo, oriundo de la localidad de Idiazábal.
Los heridos
En tanto, directivos del Hospital Regional Pasteur dieron cuenta de la continuidad del “estado delicado” del motociclista de Villa Nueva Christopher Argüello, de 21 años, quien se accidentó durante la tarde del martes pasado en la vecina ciudad al chocar contra un camión.
Se informó que el muchacho es asistido en la sala de terapia intensiva, debido a las graves lesiones, y que los médicos realizan los máximos esfuerzos para mantenerlo estable.
Por otro lado, se apuntó que el estado del adolescente Franco Pérez (14), accidentado en la autopista días atrás cuando un auto embistió un micro, se halla estable, pese a las severas lesiones que padece.
En Santa Ana
En tanto, a las 18.55 de ayer se produjo otra colisión, en la ocasión entre un auto y una moto, en la que resultaron lesionadas dos personas.
El choque tuvo como escenario la intersección de las calles Roma y Estrada, en barrio Santa Ana, donde se embistieron el Volkswagen Polo, matrícula DMF 084, guiado por un hombre de 73 años, y la Zanella 110, registro 669 GCL, que conducía una mujer de 31 años, a quien acompañaba un joven de 25.
En un bulevar
Minutos después del mediodía, aunque afortunadamente sin lesionados, colisionaron en bulevar Cárcano y Buenos Aires dos autos.
En el hecho se vieron involucrados el Peugeot 307, dominio HWX 372, guiado por una mujer de 29 años, radicada en Villa María, y el Ford Escort, chapa DQK 438, a cuyo volante se encontraba un hombre de 31 años de la provincia de Buenos Aires.