Los ladridos de dos perros guardianes, que alertaron a un vigilador, evitaron que un par de delincuentes perpetraran un robo en una vivienda de Villa María, cuyos propietarios se encuentran en la ciudad de Córdoba por razones de salud.
El hecho se produjo alrededor de las 4.30 de la madrugada de ayer en el domicilio del conocido empresario local Luis Marcotegui, dueño de la fábrica de manteca “Primer Premio”, sito en calle Santiago del Estero al 1200, entre 9 de Julio y 25 de Mayo.
Sin embargo, el frustrado atraco fue detectado recién a las 8, cuando llegó al lugar una mujer allegada a la familia y, tras anoticiarse de una irregular situación que se había producido horas antes, llamó a la Policía.
Para más datos, cuando los canes de la raza ovejero alemán comenzaron a ladrar desesperadamente hacia el sitio baldío ubicado a la par de la casa de los Marcotegui -que también es de su propiedad- el personal de vigilancia se asomó por el portón que da a la calle y observó a dos personas agachadas, semiocultas entre los yuyos y amparadas por la oscuridad de la noche.
Pese a la sospechosa actitud de los desconocidos, el cuidador no avisó al Comando de Acción Preventiva, cuyos efectivos lamentaron la demora producida entre el hecho y la denuncia, porque de otro modo podrían haber logrado la detención de los malvivientes.
El asunto es que cuando arribaron al lugar, ya con luz de día, los uniformados encontraron en el baldío una mochila, una amoladora una cizalla (especie de alicate de grandes dimensiones que se utiliza para cortar cadenas), un cable, dos pares de esposas nuevas y un par de guantes, también flamantes.
La familia Marcotegui se encuentra en la capital provincial a raíz de un delicado problema de salud que padece la hija del empresario y que motivó que la madre de la joven también debiera trasladarse a aquella ciudad.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|