Basta ver el cartel en el que se exhiben los datos de la obra pública. Está cubierto de yuyos y no es fácilmente visible. Es el símbolo del abandono del truncado plan habitacional Techo digno.
A esta altura, este programa hace recordar las penurias que tuvieron que atravesar un grupo de villanovenses para lograr un hogar en el Plan 36 Viviendas, en barrio La Floresta. Debió pasar un lustro para que se concretara esa iniciativa del Gobierno de la provincia de Córdoba.
Sobre éste, el de barrio El Vallecito, han transcurrido dos años y medio desde que el intendente Guillermo Cavagnero anunció formalmente que se iban a construir 200 viviendas. Y 13 meses desde que junto a obreros, responsables de la obra y vecinos que resultaron adjudicatarios en el primer tramo del programa (que beneficiará a 50 familias), el jefe comunal fue al predio para dar inicio a los trabajos en el terreno.
De hecho, el cartel que está en ruinas y en el contexto de un campo abandonado, delata que el plan debía finalizarse en un plazo de ocho meses, es decir, que para agosto de 2012 debieron estar listos los primeros 50 módulos habitacionales.
La fecha de inicio fue el 2 de diciembre de 2011 y preveía una inversión de 7.133.420 pesos.
Durante 2012, la iniciativa se vio paralizada porque el Gobierno de la Nación no envió los fondos para las tareas.
En 2011 se había hecho un sorteo para la primera etapa. Para anotarse para participar, acudieron al municipio unos mil vecinos, es decir, que la demanda superó cinco veces a la oferta.