Ariel Velásquez tiene 32 años y hace una década que se radicó en El Vallecito en Villa Nueva. Llegó desde la República de Bolivia, vivió en Villa María y luego cruzó el puente. Este es el único sector en el que residió en esta ciudad.
“Me gusta este barrio, es tranquilo”, fue lo primero que dijo cuando recibió a EL DIARIO en su verdulería mientras atendía a sus clientes.
El negocio está ubicado sobre la ruta 2 y tiene frutas y verduras a muy buen precio. Antes de abrir este local, trabajaba en las quintas.
“Funciona muy bien, tengo mis clientes y estoy conforme con la marcha de la verdulería”, aseguró.
Ariel vive con su familia, compuesta por cuatro miembros. Está contento con el lugar, en el que intenta echar raíces. Dijo que, por lo general, no suele andar recorriendo Villa Nueva, tampoco va a refrescarse al Ctalamochita. Es que pasa muchas horas trabajando, atendiendo la verdulería, que es sostén del grupo familiar.
Le agrada El Vallecito porque “puedo andar por la calle tranquilamente, es un barrio en el que no hay sobresaltos, es lindo y se puede circular sin inconvenientes”.
Sí demandó mayor atención al estado de las calles; hizo la salvedad de que él, por vivir sobre la ruta, no tiene demasiadas complicaciones y el lugar es bueno, aunque lo advirtió por “quienes viven dentro del barrio”.