Tras la presentación de "¡Jettatore!" en el jardín de la Dirección de Patrimonio Histórico, el pasado jueves, hoy habrá teatro de clown en la Peatonal de calle San Martín.
La obra para todo público "Historias en una valija" será puesta desde las 21 por el grupo "Rayos y Centellas Teatro" de la ciudad de Córdoba.
"Historias..." es la cómica aventura de Menta y Pez, dos payasos que se meten en apuros, al abrir una valija mágica de la cual aparecen cosas desopilantes, como una gallina, un genio gigante malabares y zancos. Esta obra es musicalizada en vivo, por los actores, “Redoble y Tambor”, los sonidos de la murga, contagian sana alegría, dando al espectáculo, ritmo y dinamismo, invitando al público a participar con palmas y palabras mágicas.
El ciclo de verano promovido por la Universidad Popular tuvo un auspicioso comienzo el pasado jueves cuando reunió a 400 personas en la sede de Alighieri esquina Cárcano para ver al grupo de Javier González. La cifra lograda es considerada récord para un evento de estas características.
González, ayer dijo que "el éxito para el Teatro Estable Villa María ha sido espectacular" y agradeció a la UP por la posibilidad de mostrar la creación teatral en espacios diferentes.
Rayos y Centellas
Es el grupo formado por Natalia Sáez y Christian Bottiglieri, actores y músicos que dominan técnicas circenses como los malabares, los zancos, acrobacia de dúo y de altura.
El trabajo de los actores es realizado desde el clown y se caracteriza por un fuerte vínculo con el público con el cual se relaciona permanentemente y busca su complicidad.
Las características comunes de los espectáculos es que son de carácter cómico, dinámicos, divertidos y con despliegues de técnicas circenses.
La dirección del grupo es hacia la familia, hace hincapié en lo visual, y el lenguaje utilizado es simple, accesible, y de fácil comprensión.
El grupo viene trabajando desde su formación en 1999 en teatros, escuelas y en la calle, con muy buena aceptación del público tanto de Argentina como de Uruguay, Brasil y lugares donde realizó temporadas veraniegas.
Los objetivos del grupo son los de llegar a la familia y los niños a través del teatro y comunicar su modo de ver y vivir la vida, capacitarse en distintas disciplinas que enriquecen el trabajo teatral, la Música (los integrantes del grupo ejecutan diversos instrumentos armónicos, de percusión y cantamos), el Circo (dominamos y estudiamos técnicas circenses), la Magia, y los Títeres.
"Hasta ahora las obras que hemos realizado son fruto de un trabajo e investigación grupal y finalmente cristalizados, y plasmados", destacan.