Rodrigo de Zárate es, junto a su hermano, el propietario del parador situado en la playa del Arenero, como se conoce al extenso predio ubicado al final del barrio Vista Verde. Allí, en esas arenas, se erigió Asterdam, una de las alternativas de este verano.
Abrió el 15 de diciembre “y estaremos hasta el 15 de febrero, con muchas ganas y pilas”, según contó al ser entrevistado por EL DIARIO mientras atendía a las personas que visitan a diario el sector.
“Es una temporada linda y con mucha gente que se acerca. Este es el tercer año en el que estamos y el segundo acá en el Vista Verde”, señaló. Es que en la primera temporada lo hicieron frente al Anfiteatro Municipal.
“Este verano es mejor que el anterior porque hemos generado cosas para que la gente concurra. Le pusimos más pilas y hay más alternativas”, dijo el joven, quien precisó que abren todos los días a las 13. Los lunes, martes y miércoles funcionan hasta la 1.30 de la mañana; jueves, viernes, sábado y domingo hasta las 2.30.
Rodrigo resaltó que están trayendo algunas bandas de música para darle más onda al lugar. “Generalmente los domingos tenemos esa opción y está casi todo ocupado (programado) los fines de semana que vienen”, recalcó.
Cuando se le preguntó si les quitaba público el hecho de que las bandas toquen aquí un día en el que frente al Balneario suenan distintas formaciones a través del ciclo municipal “Costanera Rock”, lo descartó. “Nos va bien, viene mucha gente a la playa, se está poniendo muy lindo”, explicó.
Luego, ante consultas, precisó que al parador concurren grupos de jóvenes y también muchas familias y “personas más grandes”.
De noche, sí, vienen muchos jóvenes.
Por su lado, le preocupa la seguridad. “El año pasado nos robaron tres veces”, develó. “Este año tenemos seguridad y cuidamos bien todo, por suerte hasta ahora en este verano no ha pasado nada”.
Sobre la presencia policial, contestó que durante la tarde sí patrullan bastante la zona pero no así tanto por la noche.
“Nos gustaría que exista mucha mayor seguridad, nos hace falta, nos es necesario”, advirtió.
En cuanto a las condiciones que les exige el municipio, especificó que “nos piden que mantengamos limpio el predio, la seguridad, que mantengamos el orden. Tratamos de hacer las cosas lo mejor posible”. “Queremos que la gente se sienta cómoda y bien, por eso ahora también existe una cancha de vóley”, resaltó.