Según la Municipalidad de Villa María, más de 400 personas disfrutaron de los diferentes espectáculos nocturnos de verano que ofrece la Medioteca y Biblioteca Popular Mariano Moreno.
En tal sentido, durante la primera semana de los ciclos para niños y adultos, 460 personas participaron de las propuestas “Mil y una noches en la biblioteca”, “Para escucharte mejor”, “Música en la biblioteca” y “Momusi Córdoba en la biblioteca”, con un promedio de más de 100 personas cada jornada.
Cabe señalar que las actividades de la semana continuarán hoy a las 21.30, con el ciclo de narración oral para niños “Para escucharte mejor”, donde Laura Finguer y Silvina Mennuti representarán “Contando espero”. Mientras tanto, el viernes a las 22 el grupo Cólico Acústico presentará “Bien de monte”, en el marco del ciclo “Música y humor en la biblioteca”.
En tal sentido, la bibliotecaria mayor de la Biblioteca Mariano Moreno, Anabella Gill, señaló que “estas actividades tienen como objetivo fomentar el desarrollo de la cultura local, la participación de los ciudadanos y ofrecer distintas alternativas de recreación para el verano”.
Dichas propuestas tendrán continuidad durante todo este mes y el próximo febrero y a ellas se sumarán ciclos de títeres, danza y lectura a cargo de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
“Biblioteca al sol”
En el marco del programa que se viene realizando desde el pasado 7 de enero, la sede del San Martín Rugby Club de Barrio Las Acacias se sumó como nueva institución deportiva a esta iniciativa. Allí, la actividad se desarrolla, desde el pasado lunes, de 16 a 19.30.
Dicho ciclo tiene lugar además en la sede del Prado Español en Villa Nueva y en el Centro Empleados de Comercio de barrio Mariano Moreno.
Asimismo, en las próximas semanas, las actividades también se trasladarán a la nueva pileta comunitaria, que se encuentra en la etapa final de su construcción en barrio San Juan Bautista y que será inaugurada el 26 del corriente.