El Parador 9 es un importante comedor que se encuentra emplazado en Villa María, a la vera de la autopista Córdoba-Rosario.
La falta de este tipo de emprendimientos en ciudades anteriores o posteriores a la Villa, hace que el Parador 9 sea una oferta seductora para que miles de turistas cada día detengan su marcha en ese lugar para consumir un desayuno, un almuerzo o una cena.
Este flujo constante de turismo en esta época del año hace que por estos días el lugar trabaje a destajo, mayormente con cada recambio quincenal, momento en el cual los micros provenientes desde otras provincias, mayormente de Santa Fe y Buenos Aires, parten con destino hacia las sierras de Córdoba.
A causa de este incremento, el parador aumenta la cantidad de personal para atender a los visitantes. La cifra de empleados de que el lugar dispone actualmente supera las 40 personas, un hecho que claramente favorece a la economía villamariense, algo que se había perdido con la inauguración de la autopista, hecho que redujo el flujo de clientes que consumían en los comercios situados sobre la ruta nacional 9.