La Policía detuvo durante la madrugada de ayer al supuesto autor del incendio que, durante la noche del miércoles último, causó daños totales a una vivienda situada en barrio los Olmos de Villa María, informó la Unidad Departamental. Se trata de Carlos Quinteros, de 31 años de edad, quien convivía con su pareja, Claudia Corso, de 38, y dos hijos de 8 y 18 años, en la vivienda que quedó totalmente destruida por las llamas, al punto que se derrumbó la cubierta de una de las habitaciones.
El hecho
Los daños fueron provocados tras una airada discusión entre Quinteros y Corso, al punto que la hija de la propietaria de la vivienda, Daiana Figueroa, reveló a Radio Villa María que “mi mamá lo echó de casa”.
Instantes después, cuando la mujer salió de su domicilio junto a su hijo menor para dirigirse a un negocio del barrio, el concubino esparció combustible en el interior de la vivienda y le prendió fuego.
Una vez consumado el violento acto, Quinteros escapó del lugar a bordo de una moto CG 125 con rumbo desconocido. Al regresar la mujer y su hijo observaron azorados que, del interior de la casa, escapaba una densa humareda, al tiempo que, a raíz de una explosión, se había venido a pique el techo de una de las piezas.
La presencia de varios móviles policiales, funcionarios de la Justicia, las cuatro dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y numerosos vecinos que no salían de su asombro ante lo ocurrido, permitieron calificar el episodio como un hecho de características graves.
La detención
Horas más tarde, durante la madrugada de ayer, Quinteros, sindicado en el mismo lugar del hecho como el autor del incendio, fue detenido en cercanías de la localidad de Chazón, en el extremo sur del Departamento General San Martín. Si bien la Policía había dispuesto un operativo cerrojo para dar con el paradero del supuesto incendiario, la aprehensión de Quinteros, en un primer momento, se produjo por una falta contravencional, toda vez que fue sorprendido cuando se desplazaba a bordo de su moto en estado de ebriedad.
Así, en un primer momento fue trasladado a la dependencia policial de Chazón, desde donde luego fue enviado a la Comisaría de Distrito de Villa María, donde permanece detenido y a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria, en calidad de supuesto “autor de incendio”.