Tesis sobre un homicidio
Justo a pocos días de estrenar su último filme “Tesis sobre un homicidio”, de Hernán A Goldfrid, el actor Ricardo Darín se instaló en los medios con la publicitada polémica con la presidenta de la Nación Cristina Fernández. Si hasta en el acto de regreso de la Fragata Libertad la primera mandataria dijo que afuera están los buitres y dentro del país “los caranchos”: ¿Darín no filmó “Carancho” de Pablo Trapero? Lo innegable es que Darín es uno de los mejores actores de habla hispana, hasta Tommy Lee Jones o Javier Barden se han encargado de certificarlo: dúctil, profesional y sobre todo humilde, está en la cartelera de los grandes.
La película. Roberto Bermúdez (Darín) es especialista en derecho penal, quien ve alterada su vida cuando se convence que Gonzalo (Alberto Ammann), uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. Una verdad está al acecho, lo que no se sabe es ¿a qué precio?.
Víctor Alvez
Jack Reacher, bajo la mira
Tom Cruise incursiona nuevamente en el cine con “Jack Reacher...”, filme adaptado del personaje de las novelas del escritor Lee Child. El noveno libro de la saga de nombre “One shot” es llevado a la pantalla grande por el director Christopher McQuarrie, que comienza con un asesinato múltiple en el que mueren cinco personas mientras realizan sus tareas cotidianas. Cuando la Policía detiene a un francotirador sospechoso, éste no habla, sólo escribe las palabras en una hoja: “Busquen a Jack Reacher”, un ex militar del Ejército, quien está en coma producto de una brutal golpiza de le dio la Policía y no puede hablar. Pero Reacher ya mantuvo contacto con su abogada Helen (Rosamund Pike), quien al principio desconfía, pero no le queda otra salida que colaborar con él. Juntos investigarán de lo que se le acusa para encontrar pistas e ir descubriendo una trama de dimensiones conspirativas que lo llevará a enfrentarse con un poderoso enemigo. Parecido a Jackson Bourne, otro héroe se instala en la cinematografía, pero sin teléfono celular ni correo electrónico y pagando siempre en efectivo.
Una aventura extraordinaria
Un llamado al espíritu. En un viejo aeropuerto convirtieron un estudio de cine y construyeron un tanque de agua enorme para representar el Océano Pacífico. Allí, Ang Lee filma “Una aventura extraordinaria”, la historia de un sobreviviente de un naufragio y tiene como compañero a un tigre de bengala de 180 kg frente de él. El joven actor indio Suraj Sharma interpreta a Pi, el hijo del dueño de un zoológico que en su viaje por el mar a Canadá naufraga y en la barcaza se encuentra con una hiena, un orangután, una cebra y el tigre.
Lo imposible
Ver “Lo imposible” es un verdadero tsunami de afectos y emociones para salir ahogados por estas. La gran ola que cubre a los protagonistas atrapa también al espectador, ya que su director J. A. Bayona nos mete en la piel de la familia (en la realidad española) británica radicada en Japón, para vivir y sufrir la terrible tragedia ocurrida en Tailandia cuando un terremoto submarino de grado 9 mató a más de doscientas mil personas. De carácter lineal, habla sobre una familia dividida por el fenómeno que debe luchar por saber que ha pasado con los suyos emprendiendo las búsquedas de sus seres queridos en medio de la devastación.