El domingo desde las 20.30 se llevará a cabo una noche tanguera en la explanada del monumento al General Libertador San Martín.
En la ocasión se presentarán orquestas y artistas locales que acompañarán al maestro Raúl Lavié y su quinteto. La programación comprenderá la actuación de Clave de Tango (con la voz de Rubén Romero y dirigida por Oscar Bravín), A Puro Tango (con las voces de Roberto Sorial y Julio Martín) y Simplemente Tango (con las voces de Andrés Ríos y Daniel Casale), además de unas parejas de danza invitadas del ballet Flor de Ceibo, coordinado por el profesor Germán Macía. El maestro de ceremonias será Renato Sansinanea, quien acompañará a la animadora oficial Carina Bonoris.
Vida de artista
Raúl Lavié, nacido como Raúl Alberto Peralta en Rosario el 22 de agosto de 1937, ha actuado junto a figuras como Gidon Kremer, Libertad Lamarque, Juan Carlos Copes y Astor Piazzolla, con quien realizaría varias giras mundiales. Actuó en los más prestigiosos escenarios del mundo. En 1986 se presentó en Broadway obteniendo cuatro nominaciones para el premio Tony, regresando 14 años más tarde para recibir una nueva nominación para dicho premio. Fue nombrado visitante ilustre de Los Ángeles y Tokio. Actuó en más de 30 obras de teatro, además de participar en televisión, en comedias musicales y en cine (17 largometrajes). Fue protagonista de obras como "Hello Dolly" y "El hombre de la Mancha" en México y Annie" y "Zorba el griego", en Argentina. Además, fue protagonista de la exitosa puesta "Tango Argentino", de los coreógrafos Claudio Segovia y Héctor Orezolli.
En la Argentina grabó con las más importantes orquestas como las de los maestros Héctor Varela, Héctor Stamponi, Ángel D’Agostino, Osvaldo Piro, Horacio Salgán y Osvaldo Fresedo, entre otros. Estuvo casado con la actriz, periodista y modelo Lidia Satragno, Pinky.
Mañana a las 20 se desarrollará la primera velada de 2013 del café
literario denominado "Mentiras que valen la pena" en el bar temático Peor para el Sol (Maipú 145). En la ocasión, los interesados podrán leer producciones propias o de autores favoritos.