En la polémica entre el Ejecutivo municipal y el Tribunal de Cuentas por la supuesta falta de los estudios de medición en la obra "Cordón cuneta para todos", el tribuno José Naselli respondió a los dichos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio, que habían sido vertidos ayer en EL DIARIO.
En primer lugar, Naselli dejó en claro: "...Sin que se haya respondido institucionalmente a este funcionario público, se refutan mis afirmaciones, y al mismo tiempo, se pretende agraviarme y humillarme...".
La continuidad de las tareas
Ya entrando a la secuencia de los hechos que enumeró el tribuno para argumentar que "los estudios de nivelación de la obra no fueron realizados", tomó un extracto de la nota (con fecha 3 de octubre de 2012) enviada por el presidente del Colegio de Ingenieros, Julio Falvo, donde afirmaba lo siguiente: "...en cuanto a la continuidad de las tareas, las mismas se encuentran sujetas a convenir reuniones entre las áreas técnicas de la Municipalidad y de los profesionales que integran el convenio, con el objeto de precisar y evaluar los futuros puntos de volcamiento de cada barrio en particular...".
Desde octubre de 2012
Continuando, José Naselli, trajo a la discusión el informe (del 16 de octubre de 2012) por parte del secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio, Rodolfo Bergamasco, quien consideró: "Actualmente, el proyecto se encuentra en avanzado estado de definición, para lo cual fue necesario programar reuniones de coordinación semanales, entre los profesionales intervinientes y el personal de las áreas técnicas de la Secretaría a mi cargo".
Sobre lo expresado por el Ejecutivo municipal, en la edición de ayer de este matutino, apuntó: "Naselli pidió disculpas por su desconocimiento por el trabajo realizado por el Colegio de Ingenieros".
En contrapartida, éste fue contundente al respecto: "Apelo a la buena memoria y a la honestidad intelectual de los señores ingenieros allí presentes, sobre lo acontecido en la misma, ya que la versión sesgada y retorcida del comunicado no se ajusta a la realidad".
Trabajo no realizado
Por otra parte, según el tribuno de Cuentas, "en la respuesta número 229 -del 2 de noviembre de 2012- puede leerse el voto pronunciado por el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos de Falco, y del cual surge, con total claridad, que el trabajo de nivelación encomendado al Colegio de Ingenieros no estaba concluido", remató.
Para finalizar, Naselli se refirió a la nota que se le envió a la Secretaría de Economía del municipio. "En la aludida respuesta número 229 se rechazó el pago de una cuota de 40 mil pesos al Colegio de Ingenieros, por incumplimiento del compromiso asumido. Vencido el ejercicio contable y financiero 2012, solicitamos que se nos remitieran la correspondiente nota de insistencia o bien constancias de anulación de la orden de pago, pero hasta la fecha la nota no ha sido contestada", subrayó.