La construcción del “Skate park” está en su etapa final de compactación de tierra, la cual estiman -desde el municipio- finalizará la semana que viene cuando arranque el hormigonado.
“La obra se está desarrollando según los tiempos previstos, la lluvia ha complicado la compactación de tierra”, indicó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa María, José Carignano, quien encabezó ayer una recorrida por la obra.
Cabe recordar que esta pista tendrá un costo de 298.062 pesos. La empresa constructora es FyG de la localidad de Monte Buey.
Ensayos
Según precisó Carignano, el Skate park se encuentra en la mitad de su obra.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Carlos Ramírez explicó: “Estamos terminando con la compactación de las rampas y los demás espacios de la pista”
Asimismo, acotó : “Estamos haciendo un pedacito de pista donde haremos el hormigón el lunes. Así, estaremos probando con ellos la textura, el hormigón y el acabado final para darle el aprobado final de la obra a la empresa, para que así pueda continuar avanzando con la ejecución”.
La conclusión del hormigonado total estaría entre 10 y 12 días.
Posibilidad de ampliar la pista
Según destacaron, un aspecto fundamental en la etapa del hormigonado es “la textura y terminaciones, lo cual se debe tener en cuenta para el desarrollo de estos deportes considerados extremos”.
En tanto, Carignano no descartó la posibilidad de ampliar la pista según de las necesidades y demandas que se presenten cuando la misma ya esté en uso.
Ignacio Molina es el presidente de la Asociación de deportes extremos de Villa María y está presente todos los días en la obra mirando y asistiendo.
El circuito tendrá 45 metros de largo y 15 metros de ancho. “Será semiprofesional y está basado en otros que hemos visto, tiene facilidad para todos, tanto para los chicos (desde los cuatro años) y para la familia”, aclaró.
Aprobación del lugar de la pista
Con respecto al lugar elegido por el municipio para la construcción de la obra del “Skate park”(sobre el ferrocarril, entre San Luis y Sobral), afirmó: “Creo que es el lugar correcto, porque está en el centro de la ciudad y al que pueden acceder todos”.
Molina: “Muchos creen que es un deporte malo ”
Ignacio Molina puntualizó que en la pista se podrá practicar skate, snake board, lom board (skate más largo para bajadas y derrapes) y roller.
En este sentido, el representante local de “deportes extremos” explicó que en Argentina estos deportes son de tipo amateur. “La idea es integrar a los chicos y a la familia, con la idea de cambiar la mirada que se tiene sobre el deporte como malo, muchos creen que es un deporte donde se hacen las cosas mal con gente que roba o tiene ciertas adicciones y no es así”, remarcó.
Para enfatizar aun más este concepto, agregó: “Hay gente que está muy interesada, es un deporte caro por el costo, que superan los mil pesos, tanto rollers, patineta o bicicleta (hasta de 15.000 pesos)”.
Quienes usen el “Skate park” tendrán que usar casco. Además, la pista estará controlada por una persona las 24 horas (a través de tres turnos de trabajo).
“También, vamos a tratar de hablar de un par de proveedores (de skate, rollers y bicis, entre otros) para ver la posibilidad de alquilar, ya que el costo para practicar estos deportes es muy alto y no es accesible para todos”, resaltó.