También ayer, como en jornadas anteriores, se registraron en Villa María una serie de accidentes de tránsito que dejó como saldo seis motociclistas heridos de distinta consideración, a la vez que un automovilista domiciliado en Arroyo Cabral protagonizó un espectacular vuelco en un bulevar durante las primeras horas de la tarde, informaron la Unidad Departamental y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
La crónica de los siniestros cobró dimensión al atardecer, cuando en poco más de 30 minutos los Bomberos debieron concurrir a socorrer a las personas lesionadas en tres colisiones ocurridas en diferentes puntos de la ciudad.
Motos
Todos los motociclistas heridos ayer son jóvenes, quienes a raíz de los violentos impactos resultaron con heridas que determinaron su traslado al Hospital Regional Pasteur, aunque afortunadamente ninguna de gravedad.
A las 20.08, al 2200 de calle Mendoza, en barrio San Martín, colisionaron el Toyota Corolla que conducía Víctor Hugo Zárate y la Motomel que manejaba Yamil Beltra, de 18, quien resultó con lesiones en las extremidades inferiores.
Treinta y siete minutos más tarde, en la esquina de bulevar Italia y La Rioja, se embistieron el Volkswagen Suran, guiado por Viviana de Zárate (47) y la Motomel que conducía Omar Domínguez (24), a quien acompañaba Adrián Ludueña (17).
En este caso fue trasladado al nosocomio de calle Mendoza el joven que manejaba la moto, quien resultó con lesiones diversas.
Casi a la misma hora, pero en Sarmiento sin número, chocaron dos motos tipo Econo con el saldo de tres heridos. En uno de los rodados circulaba Kevin Gagliesi, junto a Franco Tuera (27), dos de los motociclistas que debieron ser asistidos en el Hospital Pasteur por heridas en las piernas.
Los siniestros con motociclistas guarda en su crónica otro hecho ocurrido a las 22 del miércoles pasado en el kilómetro 23 de la ruta provincia 4, en jurisdicción de Ausonia.
Allí, por causas que se deben establecer, un motociclista de 22 años, domiciliado en Villa Nueva, perdió el control de la Maverick 110 que piloteaba y cayó sobre la carpeta asfáltica.
Vuelco
En tanto, un accidente con características espectaculares e insólito se produjo a las 13.40 de ayer a pocos metros de la esquina de bulevar Cárcano y Tucumán.
En el lugar se registró el vuelco del Fiat Duna rojo, dominio AGY 262, que conducía Carlos Salvi, de 38 años de edad, radicado en Arroyo Cabral.
El hecho se produjo cuando el automovilista encontró el paso cerrado, por vehículos que esperaban el rojo del nuevo semáforo y un camión que arrastraba tándem para transportar máquinas, cuyos operarios habían concluido con la remoción del lomo que estaba emplazado en esa esquina.
El vecino cabralense, en su intento por avanzar, montó la rueda izquierda del Duna sobre el tándem, tras lo cual volcó y quedó en posición invertida.
El accidente no provocó heridos, aunque se registraron importantes daños en el vehículo.
Siguen internados
Por otro lado, continuaban asistidos en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur dos motociclistas gravemente heridos durante los últimos días y un menor que se accidentó en la autopista cuando un auto embistió la parte posterior de un ómnibus.
Se trata de Lautaro Barrera (17), quien chocó el miércoles a la mañana contra un camión en Buenos Aires y Maipú; Christopher Argüello (21), accidentado un día antes en Villa Nueva, y Franco Pérez (14), menor tucumano cuyos padres murieron al chocar en la autopista en jurisdicción de Oncativo.