Un vendedor de diarios de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba Capital murió ayer a raíz de las heridas sufridas al quedar debajo de un camión al que le fallaron los frenos y volcó tras chocar con un colectivo, confirmaron fuentes médicas.
El accidente ocurrió alrededor de las 7, cuando al ingresar al centro por Mariano Moreno al 300, en una cuadra con pendiente, el conductor del camión, por una falla mecánica, debió realizar una brusca maniobra que culminó con el vuelco parcial del rodado.
El conductor contó que el camión atmosférico "venía con la carga casi completa" y que se quedó "sin frenos y tomó velocidad".
"El camión se descontroló, quise poner primera alta y no pude. Había tres motos y un colectivo. Entre el colectivo y los autos me tiré contra la pared", relató.
Al llegar a la calle Duarte Quiroz, el camión chocó de atrás a un colectivo de la línea C7 y volcó, momento en que quedó debajo el canillita Juan Oscar Lazo, de 50 años, quien estaba detenido en el lugar mientras repartía diarios a bordo de una motocicleta.
El hombre sufrió múltiples traumatismos, fue atendido por el Servicio de Emergencias 107 y trasladado al Hospital Municipal de Urgencias donde falleció, comunicó a las 10.45 el director del centro de salud, Mario Giampaolletti.