Más de medio kilo de drogas (marihuana y cocaína) fue incautado el jueves por la noche durante un allanamiento efectuado en una vivienda del barrio Almirante Brown de Villa María, informaron fuentes de la Departamental San Martín.
El operativo se registró alrededor de las 21.30 en una vivienda ubicada en la calle Ramiro Suárez, en la cuadra del 700, y fue llevado a cabo por efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Departamental y durante el mismo quedó detenido un hombre.
Asimismo, desde la Comisaría de Distrito se informó que, además de varios elementos de prueba que incriminarían al detenido, fueron incautados unos 400 gramos de picadura de marihuana y unos 200 gramos de clorhidrato de cocaína.
En Bell Ville
En tanto, en la ciudad de Bell Ville, efectivos de la Departamental Unión realizaron diversos operativos durante los cuales secuestraron una importante cantidad de elementos relacionados con delitos contra la propiedad.
Un hombre de 51 años fue detenido en relación a estos hechos, informó la Policía bellvillense.
En otro procedimiento, también realizado en Bell Ville, incautaron herramientas, dos rifles de aire comprimido, siete cuchillas de cocina, una piedra para afilar y dos balanzas electrónicas.
Entre los elementos secuestrados había dólares y marihuana, aunque no trascendieron las cantidades.
En Ballesteros
De manera casi simultánea, en Ballesteros, dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia durante un allanamiento en el que se recuperaron varios electrodomésticos relaciones con hechos ilícitos anteriores y un Volkswagen Gacel.
En Salta
Más de 34 kilos de cocaína escondidos en garrafas fueron secuestrados durante un operativo realizado en la provincia de Salta, en el que fueron detenidas dos personas, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del jueves, cuando efectivos de la sección "Salvador Mazza" del Escuadrón 54 "Aguaray" de GNA realizaban patrullajes en inmediaciones de un paraje denominado "El Pacará", en el límite fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia.
Según relataron los voceros, los uniformados observaron a dos personas de nacionalidad boliviana que caminaban por la zona transportando un carro cargado con tres garrafas y decidieron efectuar un control de rutina.
Al comenzar la inspección, los gendarmes notaron que los envases de gas presentaban signos de adulteración, como cortes en los laterales, pintura fresca y un peso excesivo, por lo que decidieron abrirlos.
Finalmente, descubrieron que en el interior de las garrafas habían sido acondicionados varios paquetes rectangulares con una sustancia que, al ser sometida al narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 34,054 kilogramos.
Las dos personas fueron detenidas y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán, acusados de infringir la Ley de Drogas.