El entrenador José “Pepe” Suárez (foto) retornará a Alumni tras ser confirmado ayer como el nuevo entrenador del plantel de Primera y de Reserva del campeonato doméstico, como así también de las categorías mayores en divisiones inferiores (las más “chicas” están a cargo de Héctor “Pelusa” Machado).
Así lo indicó el directivo Héctor Maccarini quien, como informó con anterioridad cuando se presentó en sociedad la nueva Comisión Directiva, está trabajando en un proyecto deportivo en el marco del fútbol juvenil del club villamariense.
Suárez, quien será presentado en las próximas horas, cuenta con una destacada trayectoria y regresará al “fortinero”, con el cual logró la consagración en la Liga Cordobesa y Villamariense, además de tener una participación en el Torneo Argentino B. En el plano local, además, dirigió a Sportivo Playosa (logró el ascenso y, entre los pilares de ese equipo, se destacó Juan Marcelo Aimar, quien luego arribó a Alumni), Juventud River de Ausonia, como así también en muchos clubes de la región y en la capital provincial.
“Pepe”, en tanto, se lo reconoce como “formador de jugadores” y al punto tal que muchos jugadores de renombre en el ámbito provincial y nacional fueron dirigidos o promovidos a Primera División en los clubes que trabajó, como Albano Bizzarri y Hernán Medina. Como así también, al ser ayudante de campo de Nelson Chabay, le dieron su chance en Primera a Hugo Ibarra, en Colón de Santa Fe, o a Sixto Peralta y Antonio Barijho, en Huracán, para nombrar algunos.
A su vez, en su etapa en Alumni, además de los logros obtenidos, les permitió a jugadores de la entidad villamariense potenciarse y ser transferidos a otros clubes, como el caso de Víctor Rena, “Quique” Sánchez o Roberto Casas.
De esta manera, el trabajo principal de Suárez será capacitar y profesionalizar a promesas de Alumni para alimentar al plantel superior de Alumni, además de supervisar todo lo referido al fútbol juvenil.