"Caminata por la vida", fue el lema de actividad social recreativa y deportiva, que pusieron en marcha ayer por la tarde las organizaciones Padres Guardianes del Camino, Crecer Juntos, De Igual a Igual y la batucada Los Dragones del barrio Los Olmos.
La caminata partió desde el sector del Paseo de los Artesanos de la costanera y finalizó en zona del Vanzetti (a orillas del lago).
“Convivir todos juntos”
"Esta actividad tiene como objetivo juntarnos para demostrar que podemos convivir todos juntos, más allá de las diferencias que tengamos", destacó Lucía Gigena, de Padres Guardianes del Camino, quien se mostró entusiasmada por la actividad, “porque se logró juntar a varias organizaciones que luchamos por el respeto a la vida”, remarcó.
Además de las organizaciones y la gente que se sumó de modo espontánea a la caminata, estuvo presente Julio Ambrossio, de la fundación Laura Cristina Ambrosio Batistel (reconocida por su acción con las "Estrellas Amarillas").
Por otra parte, Lucía Gigena dejó en claro: "Con este tipo de iniciativas queremos que se respete más la vida, porque empezamos el año con un muerto (por el joven que perdió la vida hace cinco días en un accidente de moto) y con otros tres chicos que todavía están en terapia intensiva".
En este sentido, agregó: “No pueden seguir sucediendo estos accidentes, debemos hacernos cargo para que no vuelvan a pasar”.
Padres responsables
La representante de la organización Padres Guardianes del Camino fue contundente al referirse a la responsabilidad de los padres: "No puede ser que los padres no tomen conciencia y no se hagan cargo de cuidar a sus hijos, porque sabemos cuando nuestro hijo prepara una moto para picar, la tunea o le saca los espejos".
A beneficio
Los participantes de la "Caminata por la vida" aportaron con útiles escolares, que serán destinados a la biblioteca del barrio Olmos. "Decidimos juntar útiles escolares para la biblioteca, porque hacen una tarea muy importante en dar apoyo escolar a los niños", contó Lucía Gigena.
Fotografías: 1) En la costanera. La caminata partió desde el Paseo de los Artesanos y finalizó en el Vanzetti
2) “El respeto por la vida” fue una de las consignas más pedidas durante la caminata