Un joven de nacionalidad paraguaya perdió la vida durante la tarde de la víspera en aguas del río Ctalamochita cuando se bañaba junto a sus amigos, informó la Policía.
El lamentable episodio se produjo alrededor de las 15, cuando Julián Areco, de 20 años de edad, se arrojó desde una de las barrancas al cauce del río más caudaloso de la provincia de Córdoba y sufrió un severo golpe.
El hecho se registró cuando Areco y sus allegados se encontraban disfrutando de la calurosa tarde de verano en el Balneario Paso de la Arena, lugar donde los más osados se lanzaban una y otra vez desde la elevada orilla, un punto situado cerca del azud nivelador del río existente en la vecina ciudad.
Otros concurrentes al mencionado balneario fueron quienes se acercaron primero para ayudar al infortunado bañista, quien finalmente fue rescatado del río por los bañeros municipales, al tiempo que arribaban al lugar los bomberos.
Precisamente, tras las primeras acciones de reanimación los bomberos trasladaron aún con vida al joven, pero a poco de producirse su ingreso dejó de existir, pese a los esfuerzos de los médicos que lo asistieron en la sala de terapia intensiva.
De acuerdo a los datos proporcionados, Areco se habría encontrado en Bell Ville en forma transitoria, dado que no residía permanentemente en el lugar.
Ahogada
En tanto, fue encontrado durante las últimas horas de la tarde del sábado pasado el cuerpo sin vida de la mujer bonaerense que fue arrastrada por una creciente en La Cumbrecita, informó la Policía.
Se trata de Paula del Carmen San Martín, de 29 años, quien fue sorprendida por la correntada cuando se bañaba junto a su pareja en aguas del río Almbach.
Ezequiel Peralta, testigo del hecho, refirió que “la chica pedía ayuda, pero no podíamos hacer nada”.
Agregó que, cuando la gente llegó al paraje “estaba todo bien” y el agua estaba normal”, pero “de golpe apareció la creciente y pudimos ver cómo se llevaba a la chica”, por lo que “la gente empezó a enloquecer”.