Se fue la última jornada del Costanera Rock 2013. Fue anoche con el "broche de oro" a través del espectáculo de La Bersuit.
En el escenario montado frente al Polideportivo Guillermo Evans, antes de que subiera la reconocida banda porteña (en su nueva versión sin Gustavo "el Pelado" Cordera), las bandas locales hicieron las primeras entradas rockeras de la tarde noche, como sucedió en los dos domingos anteriores.
“Bandas de acá”
La formación villamariense Jambik Jones abrió el peregrinar de bandas (cada una con su propio estilo e impronta). Después fue el turno de Radar y el cierre de las "bandas de acá" fue con el show de Sopló el Fantasma, que recibió un homenaje por haber sido la banda que en más oportunidades participara de las ediciones del Costanera Rock, organizado por el municipio.
Temas y proyectos 2013
Como venimos realizando todos los lunes -pos Costanera Rock- y en lo que podríamos denominar "la última entrega", EL DIARIO conversó con integrantes de cada una de las bandas locales, en la previa del toque de ayer, donde anticiparon el repertorio que iban a desplegar y los respectivos proyectos 2013, en un año que ya comenzó para muchas de las bandas de la ciudad.
Radar
Sebastián Irigo, integrante de Radar, adelantó los temas interpretados: "La propuesta es amplia porque tenemos pensado algunas canciones nuevas del disco nuevo, un cover de Spinetta (Despiértate nena)y otro de Los Beatles (Money)".
Irigo aclaró que el disco nuevo todavía no tiene nombre. "Pero supongo que lo llamaremos ‘Mundo’", aventuró. El primer trabajo de Radar se denominó “Universo”.
Después de 8 años
“Después de 8 años, el 30 de diciembre pasado volvimos a tocar aquí, fue en Limoo (Villa Nueva), así que está bueno tocar nuevamente en nuestra ciudad", destacó Sebastián, porque la formación hace largo tiempo que está radicada en la ciudad de Buenos Aires. Radar está compuesta por Kako Cornacchione (en batería), Mauro Toro (sanjuanino, ex estudiante de la UNVM) en bajo, Carlos Páez y el mismo Sebastián Irigo.
"Para nosotros es una linda experiencia tocar en un espacio abierto, donde hay un acceso para todo el público", subrayó.
La próxima actuación programa de Radar será el 2 de febrero en el "Saladillo Concert" (provincia de Buenos Aires) junto a Cabezones.
"Después pararemos para tocar las canciones nuevas cuando comience el año en la ciudad de Buenos Aires", afirmó.
"Generalmente tocamos en los pubs de Belgrano, Palermo y San Telmo", contó Irigo respecto a los lugares habituales en los que está presente Radar en Capital Federal.
Sopló el Fantasma
Sopló el Fantasma es una de las bandas que se está convirtiendo en "un clásico" villamariense. Anticipando los temas que interpretaron anoche y hablando de los proyectos 2013, Darío Vasconi (baterista) dijo: "Tenemos pensado tocar algunos de los temas del disco De nuevo, que está por salir en una semana y media, aunque todavía no lo presentaremos de manera oficial", aclaró.
También, las composiciones de los dos discos anteriores de Sopló (Transauntes -2004- y Tierra Eléctrica -2009-) fueron parte del espectáculo de ayer en el escenario a la vera del río Ctalamochita
"La banda aprovecha el espacio abierto, porque no somos una banda del corte de las de mayor difusión y publicidad, por eso está bueno estar en este tipo de espacio", destacó Vasconi.
En Buenos Aires
Sobre los proyectos 2013 de la banda, adelantó: "Uno de los integrantes se va a vivir a Buenos Aires y de este modo queremos empezar a tocar allí. También, ver si surge la posibilidad de hacerlo en Rosario".
Sopló el Fantasma está integrada por Gustavo Vasconi (guitarra), Pablo Fassi (bajo) y Darío Vasconi (batería).
Jambik Jones
La banda está formada por: Gabriela Paloni (voz), Federico Godoy (batería), Esteban Acevedo (bajo), Luciano Virgilito (guitarra) y Angelo Valenzano (guitarra).
Según contó Angelo Valenzano (en la edición del viernes 18 a este matutino), “la primera actuación formal fue en el Costanera Rock 2011 y en la edición de 2012 nos presentamos con la segunda formación del grupo, que tuvo un desplazo del funk hacia un rock más enérgico”, afirmó.
Según la banda, el nombre Jambik Jones alude al nombre de un niño ruso obeso y el apellido a un personaje de Los Simpsons.
Esta formación local cuenta con una placa de diez temas, la cual fue editada en Ave de Frac de Pablo Balduzzi.
Tres domingos
El Costanera Rock 2013 contó con una programación que se desplegó en tres domingos.
Este festival arrancó el domingo 6 de enero. En aquella jornada hubo “un tropezón”, porque la apertura del show tuvo un retraso de alrededor de cuatro horas por inconvenientes con la energía eléctrica prevista para soportar los espectáculos.
Sin embargo, la programación se concretó igual. Esa primera noche estuvieron las bandas locales Rayos Láser, De la Rivera y Belosanta, quienes anticiparon los recitales de Lavial y Miranda!
Todo normal
En la segunda fecha del Costanera Rock 2013, durante el domingo 13, no hubo ningún desperfecto técnico y la seguidilla de actuaciones se desarrolló según lo previsto y esperado.
Seqaces, Overdrive y Motorblues fueron las formaciones villamarienses que prepararon el escenario para el espectáculo de cierre, que estuvo a cargo de la banda La Franela, liderada por Piti Fernández, quien integró Los Piojos.