Unas 95 familias ya fueron inscriptas para adquirir terrenos en el marco de la segunda edición del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU).
Precisamente, esa cantidad de grupos familiares se acercó hasta las oficinas del Instituto Municipal de la Vivienda con la documentación correspondiente y, al cumplir en primera instancia con los distintos requisitos y condiciones del programa, quedó registrado en el listado para el sorteo.
Asimismo, entre 50 y 60 vecinos en promedio por día se acercan personalmente hasta la dependencia ubicada en Mendoza 852 o se comunican telefónicamente para solicitar información sobre la documentación a presentar, además de las condiciones del programa.
En tal sentido, la titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello, recordó que “desde el inicio y hasta el final de enero seguiremos anotando a todos aquellos interesados en el PASU 2 e iremos analizando las situaciones particulares”.
“Con este programa tendremos la posibilidad de incorporar 50 nuevos lotes para familias que no posean vivienda, permitiéndonos avanzar en las políticas habitacionales que lleva adelante el Gobierno municipal, que incluyen, entre otros, el Plan de 250 Viviendas, Plan Eva Perón, Eva Perón Integrar y el programa ‘Trabajo Mi Casa’”, resaltó la funcionaria.
Requisitos para acceder
Cabe recordar que las condiciones para aquellos interesados en la inscripción son: ser mayor de 18 años, constituir un grupo familiar (presentar libreta de casamiento o certificado de convivencia), residir en la ciudad con cinco años de antigüedad y domicilio actualizado y tener los miembros de todo el grupo familiar Documento de Identidad argentino.
Otros requisitos son que ninguno de los miembros de grupo familiar sea propietario de bienes inmuebles (terreno y/o vivienda), disponer de ingresos demostrables por cinco mil pesos mínimo y no haber sido adjudicatario, ningún miembro del grupo familiar conviviente, de viviendas financiadas por el Estado.
En detalle
El PASU es un proyecto urbanístico residencial creado por Ordenanza Nº 6.176, que permitió la creación del barrio Ramón Carrillo, a partir del desarrollo de infraestructura en más de 500 terrenos para viviendas, locales comerciales, de servicios y residencias estudiantiles.
Para la concreción de la segunda edición del Programa, el municipio incorporó dos terrenos que suman 16 mil metros cuadrados de extensión en barrio San Martín, de los cuales se obtendrán 50 lotes.
El valor de las cuotas de los terrenos dependerá del tamaño de los lotes, que tendrán una extensión de entre 250 y 300 metros cuadrados, estimándose un valor promedio de mil pesos.