El próximo viernes 25 del corriente comenzará el certamen nacional de fútbol infantil “Copa Villa María 2013, con la participación de más de 200 equipos.
El acto inaugural tendrá lugar a las 19 en Plaza Ocampo con la presencia de autoridades municipales y de la organización. Cabe mencionar que el torneo reunirá a más de 3.000 chicos de 16 provincias del país más la participación de un equipo de Chile.
Del evento participarán 87 delegaciones con un total de 210 equipos de las distintas categorías y el certamen se desarrollará desde el 25 de enero hasta el 2 de febrero.
Serán ocho las categorías que intervendrán, con niños de las clases 1998 a la 2005. Cada equipo disputará un mínimo de cuatro partidos y luego habrá rondas eliminatorias.
Cabe destacar que el servicio de traslado de los participantes durante los días de la competencia será prestado por la Emtupse de manera gratuita. En tanto que distintas entidades prestarán sus instalaciones para el alojamiento de los niños y familiares de los chicos que visitarán la ciudad. Es el caso del Sport Social Club, ATILRA, La Casa de la Familia, la Posada del Deportista, la Escuela del Trabajo, el Club Deportivo Argentino y El Yuyal, entre otros, más el gran aporte de centros vecinales y entidades barriales. Los mencionados lugares, más algunos restaurantes, serán también utilizados para el desayuno, almuerzo, merienda y cena de los niños participantes.
Ballesteros
Todos los clubes de baby fútbol y la mayoría de las entidades que tienen inferiores en Villa María y Villa Nueva participarán del campeonato, como todos los años.
También estarán presentes equipos de la mayoría de las provincias argentinas y la delegación chilena.
La región también presentará sus equipos, tal el caso de la escuela de fútbol de la vecina localidad de Ballesteros, dirigida por Enrique “Ruly” Martínez.
Para participar en esta nueva edición del torneo, los chicos de Ballesteros vienen trabajando desde hace un tiempo en la preparación.
Participarán del evento futbolístico las categorías 2002, 2003 y 2005 representando en esta ocasión, de manera conjunta, a los municipios de Ballesteros y Ballesteros Sud.
Martínez informó que desde hace más de un mes se están entrenando los pequeños jugadores, en el predio del ferrocarril y que tienen expectativas en el desarrollo del torneo.
También resaltó el esfuerzo y el compromiso de los papás para que los niños puedan participar del evento, con la venta de rifas para costear los gastos de traslados del plantel y compra de indumentaria.