La Agencia Córdoba Turismo informó ayer que las serranías de nuestra provincia vivieron entre viernes, sábado y domingo pasados el mejor fin de semana de la temporada veraniega.
“Ratificando la tendencia marcada durante la semana, en la cual todos los lugares retuvieron excelentes niveles de visitantes, llegó este fin de semana donde se registraron notables números de ocupación”, destacó el organismo.
A través de un comunicado, se indicó que “a ello se debe agregar que muchos turistas han decidido extender más sus estadías que al comienzo de enero y, por lo tanto, se espera contar también con buenos porcentajes para la semana entrante, donde Córdoba aparece ratificando su lugar como el destino turístico más visitado del país”.
En tanto, la Agencia precisó que Villa Carlos Paz “cuenta con una ocupación del 98%. Por su parte, en La Falda y La Cumbre el sostenimiento de ocupación fue la constante durante las últimas jornadas, llegando al fin de semana con niveles del 95%”.
“En ambos casos, la apertura del Festival Nacional de Folclore en Cosquín produjo, tal como ocurre cada año, un aporte interesante de huéspedes para la hotelería de ambos lugares de Punilla”, agregó el organismo. Mientras tanto, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero también mostró un impactante nivel de turistas, tras alcanzar el 98% de ocupación.
Finalmente, en las Sierras Chicas, Río Ceballos llegó al 98%. Haciendo una proyección para los próximos dos fines de semana, los organismos de turismo de la Provincia pronostican que la ocupación hotelera se mantendrá en los mismos niveles, esperándose, además, una nutrida llegada de gente sin reservas.
A fines del mes de enero se podrá hacer una comparación con respecto al período del año pasado, aunque los encargados del área se mostraron optimistas en cuanto a que 2013 será una temporada superadora, por lo que se ha notado hasta ahora.