Esta noche, el conjunto folclórico local Los Soñadores regresará a la Plaza Próspero Molina para actuar en el prestigioso Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
En el marco de la cuarta luna, que comprenderá la presentación de artistas como León Gieco y Teresa Parodi (más información en página 18), el grupo villamariense desarrollará un repertorio que se extenderá entre 9 a 12 minutos.
Según Ariel Rubiolo, uno de los integrantes fundadores de la formación, “hasta minutos antes de empezar no sabremos si aparecemos o no en la televisación (por Canal 7). En Cosquín siempre ha sido así, ya que hay varios factores de la organización que condicionan las posibilidades de acomodar la grilla de artistas”.
No obstante, el baterista y percusionista adelantó a EL DIARIO la lista de temas que recreará junto a sus compañeros. En primer término interpretarán “El gato de la fiesta”, que se incluye dentro de su reciente álbum discográfico titulado “A puro folclore”. Con el mismo tenor brindarán una versión de “La añera” -la cual es difundida frecuentemente en Cadena 3 por el conductor Mario Pereyra- y “Vivir la vida”, tema propio que da nombre a la placa anterior.
Si la producción del Festival lo permite, el grupo “soñador” incluiría la recreación de “La engañera”. Asimismo, Rubiolo señaló que durante su actuación se presentaría a la par el elenco coreográfico del ballet Sol y Luna de la localidad santafesina de María Juana.
De Piamonte a Villa María
Cabe destacar que el conjunto viene de actuar el domingo pasado en la Fiesta de los Coleccionistas de Piamonte, Santa Fe, con un considerado marco de público. “Nos sorprendió la cantidad de gente que había, dado que era domingo a las dos de la madrugada y estaba bastante frío”, comentó Rubiolo.
Por otro lado, apenas finalice su actuación en la plaza coscoína, el grupo deberá regresar a Villa María para montar las instalaciones de su peña frente al Polideportivo Municipal Guillermo Evans.
El espacio, que se extenderá con música en vivo hasta el 31 de enero y luego continuará como patio de comidas hasta el lunes 4 de febrero, comprenderá en primer lugar la actuación de los postulantes a ganar el tradicional certamen de nuevos valores.
De la partida estarán presentes los primeros puestos de las subsedes de Viamonte y de Piamonte. Respecto a los precios del sector gastronómico, Rubiolo señaló que todavía no están definidos aunque confesó que surgieron incrementos en costos de productos y servicios que no estaban contemplados.