Dirigida por un grupo de docentes y profesionales que se reunieron para el nacimiento de dicha iniciativa, se formó en la ciudad de Villa Nueva la escuela de verano “Vida Activa”, en donde participan chicos con discapacidad sin límite de edad, de seis años en adelante y sin discriminar ninguna patología en particular por ser más severa que otra.
Allí los chicos realizan distinto tipo de actividades recreativas, deportivas, talleres de música y teatro y la iniciación a la natación.
Los chicos asisten al lugar de lunes a viernes de 9 a 12.30, abonando una cuota mensual de 300 pesos y a pesar de que la actividad ya fue iniciada en el mes de enero, todo el tiempo pueden ir sumándose más chicos a la escuela de verano.
En el lugar trabajan tres profesores de Educación Física, una psicóloga y colaboradores de todas las edades, la mayoría de ellos que estudian o estudiarán en un futuro carreras relacionadas a esta temática.
Es importante destacar que un gran colaborador de esta iniciativa es el Grupo Roentgen, que aporta las remeras que los chicos utilizan cada día. Además, según trascendió, el próximo año la actividad podría contar con el importante apoyo de la Municipalidad villanovense, mediante algún tipo de convenio que podría establecerse con el área de Discapacidad de dicho municipio.
En cuanto al lugar en el cual se desarrolla “Vida Sana”, quienes llevan adelante esta propuesta reconocieron que “desde la Unión Eléctrica fueron muy considerados con nosotros y con los chicos, porque sólo nos cobraron un mínimo porcentaje de lo que habitualmente cobran”.
Otro dato importante a tener en cuenta es que debido al éxito que tuvo esta iniciativa para las vacaciones de julio, los chicos también puedan tener un espacio en esa época del año, con el objetivo de darle continuidad a este proyecto, aunque realizando otro tipo de acciones y actividades que no incluyan la utilización de una pileta de natación.