Finalizaron los trabajos correspondientes a la segunda etapa de construcción de la sede del Centro Vecinal de barrio Palermo, ejecutado en el marco del programa de Presupuesto Participativo.
En el inmueble ubicado en calles Ascasubi y 12 de Octubre se colocó cielorraso suspendido desmontable y cerámicas antideslizantes en el Salón de Usos Múltiples (SUM), al tiempo que se instalaron seis artefactos lumínicos rectangulares con luminarias bajo consumo en el mismo lugar.
Los trabajos también comprendieron la colocación de cinco aberturas en los sanitarios, mientras que en el sector de la cocina se instalaron una mesada de acero inoxidable con pileta doble y un bajo mesada de melamina.
Las fuentes consultadas por este matutino indicaron que también se instalaron cerámicos en paredes y pisos en la cocina y los baños, además de accesorios, grifería y espejos en baños de hombres y mujeres.
Por su parte, en el sanitario para discapacitados se instalaron un lavatorio, un inodoro alto modelo y un barral de seguridad rebatible.
“Es importante aclarar que estos trabajos corresponden a una segunda etapa de obras en el mencionado centro vecinal, que ya contaba con la ejecución de una primera etapa donde se terminaron paredes, techado y se llevaron adelante trabajos iniciales de revoque”, advirtieron desde la comuna.
Respecto al logro concretado, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco expresó que “esta es una obra que fue ejecutada mediante la herramienta del Presupuesto Participativo, a través de la cual los vecinos pueden elegir prioridades y trabajos a realizar, de acuerdo a las necesidades de cada sector”.
Además señaló que “se trata de la obra del Centro Vecinal que permitirá el desarrollo de reuniones y encuentros entre los propios vecinos” y agregó que en el lugar “ahora, restan concluir las labores de los detalles finales y los trabajos de hermoseado en el exterior del edificio”.