Según informó la Municipalidad de Villa María, 120 chicos ya se inscribieron para la escuela de verano que funcionará en la nueva pileta comunitaria de esta ciudad, que será inaugurada el próximo domingo 27 de enero a las 16.30.
Aquellas personas interesadas en inscribirse, pueden retirar las correspondientes planillas de inscripción en la sede del Centro Vecinal de barrio San Juan Bautista y en los MuniCerca Nº 1 de barrio Nicolás Avellaneda, Nº 2 de barrio Las Playas, Nº 3 de barrio Bello Horizonte, Nº 6 de barrio Los Olmos y Nº 7 de barrio Carlos Pellegrini.
Otros lugares en donde se podrán obtener los formularios son las oficinas de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo, ubicadas en costanera y Buenos Aires, y en la Dirección de Deportes, localizada en Carlos Pellegrini 107 (contigua al Salón Municipal de los Deportes).
Una vez completadas correctamente, las planillas deben entregarse únicamente en la sede vecinal de barrio San Juan Bautista, ubicada en América y Remedios de Escalada, en inmediaciones del predio donde se construye la pileta.
En los formularios, los interesados deben consignar por un lado sus datos personales y por otro completar una ficha médica que puede realizarse de manera particular en cualquier centro de salud público o privado o en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) barriales, sin costo alguno.
La escuela de verano estará destinada a chicos de entre 6 y 12 años, con un cupo máximo de 250 inscriptos. Las actividades se desarrollarán por la mañana, de 9.30 a 12.30, con actividades recreativas y lúdicas impulsadas desde distintas áreas de gobierno: Deportes, Turismo, Salud y Universidad Popular, Biblioteca Mariano Moreno, entre otras.
Por la tarde, desde las 13 en adelante, la pileta estará abierta para el público en general y, en tal sentido, los vecinos podrán acceder abonando un valor simbólico de ingreso.
Es válido recordar que el predio de 5.300 metros cuadrados de superficie, donde se dispondrá la piscina, se encuentra en avenida Universidad, entre Aguirre Cámara y América.
La propuesta tuvo un plazo de ejecución de tres meses y medio y para ella fue destinada, según indicaron desde el Palacio Municipal, una inversión de 1.910.000 pesos que fueron financiados por la propia administración municipal.
En otro aspecto, desde la Dirección de Deportes se está llevando adelante la escuela de verano con personas con discapacidad, en las cual los asistentes junto a profesores desarrollan tareas deportivas, recreativas, artísticas y expresivas.
Del programa participan 22 chicos que asisten momentáneamente a la pileta del San Martín Rugby Club hasta que se inaugure la pileta comunitaria. Allí las clases se dictan de lunes a jueves de 9.30 a 12.30.