El concejal del Partido Villamariense Escindido Acción para Crecer, Ricardo Pereyra, presentará proyectos para que el Parque Pereira y Domínguez y el trayecto de la ruta “pesada” sean puestos en valor por el Ejecutivo Municipal.
Pereyra, en diálogo con EL DIARIO, adelantó que antes del viernes próximo dará a conocer con precisión los detalles de la iniciativa que pretende revalorizar (mediantes obras y propuestas de servicios) el paseo público que se ubica en el acceso norte de la ciudad y el trazado asfáltico que va desde Paraguay y avenida Perón en barrio Las Playas hasta Sucre y avenida Larraburre de barrio Belgrano.
Respecto de lo proyectado para la zona parquizada, el edil indicó que “la idea es que este lugar que representa un pulmón para la ciudad sea preservado”.
“Los especialistas que me están asesorando en el tema consideran que sería factible establecer en el lugar una reserva natural urbana. Yo creo que al Parque hay que darle la importancia que tiene que tener por lo que significa desde el punto de vista ambiental”, agregó el consultado por este matutino.
Para la presentación del proyecto ante los medios locales, Pereyra tiene pensado mostrar los planos primitivos de los terrenos y las condiciones históricas de compraventa del extenso inmueble que en cuyo interior se erigen instituciones educativas, deportivas y benéficas.
Para valorizar
“Otro de los proyectos que viene de la mano del anterior es el que apunta a que la ‘ruta pesada’ sea puesta en valor”, acotó el legislador en otro tramo de su contacto con este matutino.
“Queremos que sea una avenida emblemática y para eso hace falta que se concreten varias obras en torno a esta vía que como calles Porfirio Seppey e Intendente Maciel, atraviesan la ciudad”, subrayó.
“Son seis kilómetros y medio de traza asfáltica que necesitan de atención y mejoras. Como prioritario está la banquina pavimentada, vía blanca y otros detalles”, consideró para concluir el concejal del Partido Villamariense Escindido Acción para Crecer.