A fines de febrero o principios de marzo, los ediles que integran el bloque de la Unión Cívica Radical(UCR) en el Concejo Deliberante presentarán un balance de su labor legislativa en el último semestre de 2012.
En coincidencia con el formato de informe que Nora Landart y Carlos Gagliano dieron a conocer en junio del año pasado, los legisladores radicales harán hincapié en las diversas temáticas en que tuvieron activa participación.
“Vamos a informar lo que se hizo en el segundo semestre del año y seguramente expondremos algunos de los lineamientos que tenemos para este año”, manifestó Gagliano en diálogo con EL DIARIO.
Respecto al desempeño que los referentes de la UCR pusieron de manifiesto en el órgano legislativo local, Gagliano remarcó que “trabajamos muchísimo”.
“Hemos hecho cosas importantes tales como el proyecto de efluentes de líquidos cloacales, la proposición del Salón de Usos Múltiples comunitario en barrio Las Playas, el pedido para que el viejo Hospital Pasteur se transforme en un centro de salud mental y el mejoramiento de la mejora presupuestaria para los equipos de constatación de violencia familiar”, subrayó el consultado por este matutino.
“Trabajamos también con mucha intensidad en la ordenanza de espectáculos públicos, en la de asistencia y apoyo a celíacos y en la de blanqueo a los taxistas. En estas y otras iniciativas considero que hemos tenido fuerte injerencia”, manifestó el concejal.
“Nosotros no hemos sido ‘petardistas mediáticos’. Hemos acompañado responsablemente lo que consideramos viable, nos hemos opuesto a aquello que no era razonable e hicimos nuestras propuestas que considerábamos importantes”, redondeó el entrevistado.
Entre los proyectos que consideró importante recordar, Gagliano esbozó el de la apertura de un paso peatonal y vehicular (en formato de subnivel u otro) que atraviese las vías del ferrocarril y que una los barrios La Calera, Roque Sáenz Peña y Belgrano.
“Lo pedimos como un elemento importante para que la gente de ese sector, no tenga que hacer dos kilómetros para pasar al otro lado de la ciudad”, indicó el edil radical.
“Otra de nuestras actividades tuvo que ver con los pedidos de informes y en este sentido debo decir que por diversos motivos se han remitido solicitudes de información a Obras Públicas, Salud, Bromatología y otras áreas del Gobierno comunal”, acotó.
“Ha sido un semestre intenso y de mucha actividad. Creo que 2013, al ser un año electoral y con una fuerte tendencia inflacionaria en alza, se vislumbra como difícil”, dijo Gagliano para concluir.