El cielo de la tarde villamariense pintaba tranquilo ayer, pero a esa tranquilidad la rompió el rugir de las turbinas del avión presidencial Tango 02. Es que cerca de las 18.30 aterrizó en la ciudad la nave aérea que transportaba a Amado Boudou, quien luego se dirigió vía terrestre hacia la localidad de Leones.
A la espera de él estuvieron algunos funcionarios del Gobierno municipal, entre los que se destacó, obviamente, el intendente Eduardo Luis Accastello, quien entre risas y abrazos le dio la bienvenida al funcionario del Gobierno nacional, para regalarle además un lujoso mate como recuerdo de su paso por Villa María.
En su diálogo con la prensa que se instaló en la terminal aérea para cubrir el importante acontecimiento, el vicepresidente afirmó que mientras algunos dirigentes de la oposición “caminan por la playa” para hacer campaña, en el oficialismo “caminamos por la gestión”, ya que el Gobierno “no se toma vacaciones y la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) está cuidando los puestos de trabajo en una gira internacional muy exitosa”.
Además, agregó que “la presidenta está culminando una gira muy importante por Asia, en la cual está defendiendo el trabajo de los argentinos y su instrucción fue que siguiéramos el ritmo de gestión”.
“La gira es muy importante para el posicionamiento de la Argentina en lo comercial porque está encontrando nuevos destinos para sus productos, especialmente para los que tienen mano de obra agregada”, aseguró.
Cabe recordar que Amado Boudou ya había visitado el Aeropuerto de Villa María, más precisamente el 11 de octubre, cuando por entonces se desarrollaba como ministro de Economía, también previo a dirigirse hacia Leones.
Imágenes:
F1: El vicepresidente Amado Boudou descendiendo del Tango O2.
F2: Diego Bossio (Director Ejecutivo de ANSES), Eduardo Accastello y Fabián Francioni (intendente de Leones) acompañaron a Boudou hacia la parte interior del Aeropuerto