De buitres y caranchos políticos
Hoy quiero hablarle a Villa María para descubrir los buitres y caranchos que existen aquí.
En la elección pasada eran diez los candidatos. Quedaron nueve en el camino y usted sabrá quienes son… los mismos que se levantan contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Pero yo me pregunto qué hacen y a qué se dedican. Sólo los veo en los diarios locales despotricando contra el Gobierno nacional. Nunca los he observado en una audiencia pública, defendiendo al vecino.
Señor (Raúl) Costa, usted quiere ser intendente y yo le pregunto: si tanto le interesa el vecino ¿por qué no asiste con su gente en apoyo a sus concejales? Yo tengo la respuesta, porque es mejor llamar a la prensa y desde su cómodo sillón no moverse y menos discutir con alguien. De esta forma también puede decir todas las pavadas que se le ocurra.
Hay otro carancho que dice representar a la Unión Cívica Radical, el señor Gustavo Bustamante, defensor de los industriales panaderos. Este hombre tiene locura por ser famoso, se postuló como intendente, como concejal y se comporta como una actor social siendo que en los barrios no lo conoce nadie.
Este personaje también opina de nuestra presidenta como si en la industria en donde se mueve fuera otra y no aquella que en la realidad tiene más esclavos que el ámbito de los productores agropecuarios.
El señor Alexis Aguilar de la Coalición Cívica (partido de “Lilita” Carrió) nunca fue a una audiencia pública para defender al vecino, salvo cuando era secretario de Darío Capitani. El también está en contra de nuestra presidenta.
Y así sigue la lista de osos que están hibernando por tres años sin importarles la gente.
Poco les preocupa si aumentan los impuestos, el agua o la luz ya que jamás van a las audiencias públicas y tampoco les interesa el bienestar de los frentistas.
Eso sí, un año antes de las elecciones son los superhéroes que se ponen las zapatillas y salen a los barrios.
Señores vecinos, ustedes tienen el derecho a preguntar a los caranchos dónde estuvieron durante los tres últimos años.
Yo como villamariense, los invito o reto a un debate público en el lugar que elijan. Sé que muchos de ustedes tienen estudios de nivel pero yo estudié en la universidad de a calle y aprendí a defenderme.
Para despedirme quiero citar una frase acuñada por el artista Argentino Luna: “Un puñado de malparidos no pueden engañar a un pueblo”. Gracias por dejarme expresar.
Hugo González
DNI: 10.984.083
Agradecimiento
Como ex integrante de la Comisión del Club Deportivo y Biblioteca Rivadavia quiero agradecer a los socios, simpatizantes, compañeros de comisión, Instituto Secundario Manuel Belgrano, a su director Jorge Valdez, profesores y alumnas, al Colegio Mariano Moreno (Nivel Primario), escuela de patín de la profesora Luciana Gaspanello y a su grupo de padres y niñas.
Para todos mi gratitud por la confianza y el apoyo depositado en nuestro querido club por su desempeño, comportamiento, respeto y amistad que logramos durante el tiempo transcurrido.
A toda esa hermosa gente de la ciudad y región con quienes compartimos cenas, bailes, eventos, al grupo de bochas y del básquet, con los cuales cultivamos la práctica sana del deporte y el asado de cada semana.
Por último, un reconocimiento especial a quienes me acompañaron como integrantes de la Comisión Directiva por los sueños, obras y realidades conseguidas, pensando siempre en el cuidado y embellecimiento de nuestra institución.
A todos, muchas, muchas gracias. Los recordaré con cariño y afecto.
José Isasa
DNI: 7.824.868