Desde el lunes pasado, los espacios peñeros que funcionarán en los días previos al Festival de Peñas con música en vivo y con patios de comidas durante las veladas del Anfiteatro, comenzaron a montar sus instalaciones sobre la costanera.
Por una parte, la Agrupación Folklórica Villa María ha iniciado la colocación de del escenario propio y la soldadura y pintura de vallas alrededor del espacio ubicado entre las calles Catamarca y avenida Naciones Unidas.
Hoy se comenzará la organización de sillas y tablones a lo largo del reducto.
“Cuando terminemos de instalar el techo donde funcionará la cocina comenzaremos a procesar la comida”, indicó Gustavo Tacconi de la Agrupación a EL DIARIO.
El menú, según confirmó, será el mismo de siempre. Habrá empanadas, choripán, sándwich de milanesa, pizzas y el tradicional locro, más las bebidas (cerveza, vino, fernet y agua saborizada).
Consultado por la variación de precios respecto al año pasado, señaló: “Aunque han aumentado los costos no es tan grande la diferencia, no es exorbitante”.
Por su parte, Juan Carlos Salas, líder del grupo Los Soñadores, opinó de otra manera. Uno de los responsables del espacio peñero que se ubicará entre las calles Buenos Aires y Santa Fe, expresó que “los precios se fueron muy arriba, en especial la carne, el cerdo, el poroto y el maíz”. Aunque del mismo modo, adelantó que “haremos, como siempre, todo lo posible por acomodar los costos para la venta al público”. El menú de dicha peña contará con: locro, empanadas, choripán y puestos de papas fritas, panchos, pizzas, ensaladas de frutas, helado y “melancia”.
No obstante, los valores de cada producto que se comercialice en todas las peñas (incluyendo otros patios de comidas), se definirán en la jornada de hoy cuando el conjunto “soñador” regrese de su actuación en Cosquín.