“Este verano continuamos con el sistema Socio por la Inclusión, una promoción permanente que tiene como objetivo captar clientes y establecer vínculos cercanos entre ellos y los jóvenes que se forman laboralmente en este espacio”, explicó Aldana Sequeiros, secretaria de la Cooperativa Nuevo Sol, a la primera agencia de noticias de economía social y solidaria (ANSOL).
Con la promoción de 3 lavados de carrocería e interior a 150 pesos, la empresa alienta el uso responsable del agua y productos de limpieza, ofreciendo un servicio que protege el medio ambiente.
“A partir de enero incorporamos el servicio de brillo expres que es un lustre rápido que además brinda protección”, describió Sequeiros ante la agencia que pertenece a la Cooperativa Coopar y que difunde novedades a nivel nacional, sobre la nueva propuesta del lavadero integrado por jóvenes que apelaron al cooperativismo para sortear problemáticas sociales.
En cuanto al mantenimiento y parquización de espacios verdes y jardines, Sequeiros adelantó que la cooperativa está planificando la compra de maquinarias para el desarrollo de la actividad en la zona.
Cabe recordar que dos años atrás, a partir del programa de la Secretaría de Desarrollo Humano “Iniciando Caminos” de la Municipalidad de Villa María para reinsertar laboralmente a jóvenes en situación de riesgo, nació el lavadero que hoy es gestionado por diez asociados, junto a técnicos del Gobierno comunal.