En un procedimiento de control realizado el fin de semana en Marcos Juárez se corroboró que en los boliches bailables de esa ciudad los menores de edad consumen bebidas alcohólicas.
Frente a ese panorama, que ya no es parte de estadísticas o especulaciones, sino de las actas labradas que dan cuenta al menos de dos casos, se llevó a cabo una reunión con representantes de la Municipalidad, la Policía y los propietarios de los boliches de la ciudad.
Todos coincidieron en que es importante sostener la actividad nocturna en la ciudad, pero bajo el estricto cumplimiento de las normativas, para evitar que se infrinjan las leyes vigentes en la materia.
En el sitio Red Panorama, Alberto Durilen, director de Defensa Civil y Tránsito de esa ciudad, indicó que “luego de dialogar con personal policial para tener conocimiento sobre el balance de lo ocurrido durante el fin de semana, se hizo referencia a que se detectó a dos menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas”.
A partir de esta situación, se organizó la reunión en la que participó el intendente municipal Eduardo Avalle, el secretario de Gobierno, la Policía representada por los comisarios Bengolea y Luján, funcionarios de Tránsito e Higiene y Seguridad y los dueños de los boliches.
“Hablamos sobre la necesidad de coordinar acciones, ya que lo importante es seguir manteniendo activo y con buena calidad de servicio los locales bailables existentes en la ciudad”, dijo Durilen.
Agregó que en todos los locales y por diferentes causas, los fines de semana se realizan procedimientos y actuaciones que son elevadas al Juzgado de Faltas Municipal. Esa labor de control se hace “como tarea preventiva para proteger a la juventud, contando con la colaboración de los dueños de los locales bailables”, concluyó el funcionario municipal.
Esperan intensificar los controles de ahora en más, a la par que los propietarios de boliches se comprometieron a agudizar las acciones para evitar el ingreso de los menores a los centros nocturnos que están habilitados para mayores de 18 años.