En un operativo coordinado y efectuado de forma simultánea, la Policía llevó adelante nueve allanamientos durante la madrugada de ayer en Villa María y Villa Nueva.
Como resultado del procedimiento, fruto de una larga y minuciosa investigación previa, los efectivos lograron incautar una serie de rodados, herramientas y otros elementos, aparentemente, frutos de actividades reñidas con la ley.
Los allanamientos se practicaron en locaciones ubicadas en Porfirio Seppey a la altura del 800, Martínez Mendoza al 600, Periodistas Argentinos al 500, Los Aromos sin número de barrio Las Acacias y en San Luis al 1600 de esta ciudad y en Atahualpa Yupanqui sin número y Ascasubi y Antártida Argentina, en barrio San Antonio, y en Ambrosio Olmos al 100 en la Villa vecina.
Aunque no registraron detenciones durante el procedimiento y aún no hay imputaciones por parte de la Justicia, se labraron varias actas por “encubrimiento” que serán evaluadas por la Fiscalía de turno.
Lo incautado
La lista de lo incautado a lo largo del operativo, según indicaron voceros policiales, se completa así: un cuadro de motocicleta Cerro número LRYXCHLA486010200, un cuadro de motocicleta tipo Econo 50 número LAAXCBLA350003494, un teléfono celular Nokia 1600, varias motopartes más, un motor con la numeración adulterada, prendas de vestir, rotomartillos, carretillas, taladros, amoladoras, una caladora, una motoguadaña, una escalera y un camión Daihatsu modelo Delta V16, que había sido sustraído a fines de diciembre pasado, aparentemente en Córdoba.
Droga en Carlos Paz
En tanto, una importante cantidad de droga fue incautada en otro operativo realizado por la Policía de la Provincia, en Villa Carlos Paz.
Se trata de 1.200 pastillas de éxtasis, 40 dosis de LSD, 250 gramos de cocaína y medio kilo de marihuana. Además, secuestraron 50 mil pesos en efectivo.
Asimismo, durante el operativo fue detenido un hombre de 36 años, de apellido Latorre, quien estaría involucrado en la venta de los estupefacientes mencionados.