Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Horas Libres  »  Nuevos intocables
25 de Enero de 2013
Estrenos en SudCinemas
Nuevos intocables
Compartir Compartir Imprimir
“Fuerza antigangster” y “Hansel y Gretel...”

 

Fuer­za an­ti­gangs­ter
 
Con un lú­ci­do plan­tel ac­to­ral co­mo Ryan Gos­ling, Sean Penn, Josh Bro­liny Nick Nol­te y la di­rec­ción de Ru­ben Fleis­cher, "Fuer­za an­ti­gangs­ter" es­tá den­tro del po­li­cial du­ro de épo­ca. 
Así ve­mos al des­pia­da­do Mic­key Co­hen (Sean Penn), el rey de la ma­fia na­ci­do en Brooklyn, quien di­ri­ge to­do lo que sea ile­gal den­tro el oes­te de Chi­ca­go: ar­mas, pros­ti­tu­ción y dro­gas pa­san por él. Y lo ha­ce con to­tal im­pu­ni­dad, ya que tie­ne la pro­tec­ción po­li­cial y po­lí­ti­ca; es­tá to­do ba­jo su con­trol. 
La tra­ma trans­cu­rre se­gún la ló­gi­ca de Co­hen, has­ta que se for­ma un gru­po se­cre­to de fo­ras­te­ros de la Po­li­cía de Los An­ge­les li­de­ra­dos por el sar­gen­to O´Ma­ra y Woo­ters, pa­ra de­rri­bar el rei­no del te­rror de Mic­key.
 
Han­sel y Gre­tel: ca­za­do­res de bru­jas
 
La his­to­ria nos lle­va a 15 años des­pués de su trau­má­ti­ca ex­pe­rien­cia en la ca­sa de cho­co­la­te. Los her­ma­nos Han­sel y Gre­tel se han con­ver­ti­do en un for­mi­da­ble equi­po de ca­za re­com­pen­sas, son los me­jo­res ras­trean­do y ani­qui­lan­do a to­da bru­ja que se cru­za en el ca­mi­no.
La ciu­dad de Augs­bur­go, tie­ne un pro­ble­ma se­rio con las bru­jas, por lo que mu­chos de los hi­jos del pue­blo han de­sa­pa­re­ci­do y el po­co cuer­do she­riff Be­rrin­ger (Stor­ma­re) que­ma por las du­das a to­do po­ten­cial sos­pe­cho­so e ino­cen­te en la ho­gue­ra. 
El al­cal­de re­clu­ta a los ca­za­do­res Han­sel y Gre­tel pa­ra ayu­dar. Los her­ma­nos tie­nen só­lo dos días an­tes de que la sim­pá­ti­ca bru­ja Mu­riel (Fram­ke Janss­sen) apro­ve­che la oca­sión pa­ra el sa­cri­fi­cio de va­rios ni­ños pa­ra su pro­pio be­ne­fi­cio. Di­ri­gi­da por Tommy Wir­ko­la, es­tá pro­ta­go­ni­za­da por Je­remy Ren­ner y Gem­ma Ar­ter­ton.
 
Te­sis so­bre un ho­mi­ci­dio
 
El fil­me, en ri­gor, no des­lum­bra ya que la “som­bra” de "El se­cre­to de sus ojos" la opa­ca. La com­pa­ra­ción cae co­mo un “ma­za­zo” ya que Da­rín en el pa­pel de Ro­ber­to Ber­mú­dez ofi­cia de un abo­ga­do y es­tá in­ves­ti­gan­do un cri­men, lo cual ha­ce más pal­pa­ble la ine­vi­ta­ble re­mi­nis­cen­cia.
La di­fe­ren­cia se en­cuen­tra en que Juan Jo­sé Cam­pa­ne­lla (di­rec­tor de “El se­cre­to…") le da siem­pre un con­tex­to po­lí­ti­co a to­dos sus fil­mes -lo cual los ha­ce más in­te­re­san­tes- mien­tras que la pe­lí­cu­la de Her­nán Gold­frid só­lo se re­mi­te a con­tar un ase­si­na­to ocu­rri­do en las puer­tas de la Uni­ver­si­dad de De­re­cho.
El he­cho gi­ra en tor­no a la vi­da de un pe­na­lis­ta, la her­ma­na de la víc­ti­ma y un jo­ven ar­gen­ti­no-es­pa­ñol que vi­no ex­clu­si­va­men­te a un pos­gra­do dic­ta­do por Ber­mú­dez. 
“Te­sis…”,  en cuan­to a lo téc­ni­co, se ex­ce­de en los pri­me­ros pla­nos de Da­rín, que si bien es un do­ta­do en la ac­tua­ción, los ba­ches del guión ter­mi­nan re­ca­yen­do so­bre su ros­tro. 
Aún re­car­ga­do, el me­jor ac­tor ar­gen­ti­no se ha­ce res­pon­sa­ble de una pe­lí­cu­la don­de le sa­tu­ra la pan­ta­lla, pa­re­cien­do que ac­túa de sí mis­mo. No obs­tan­te, el lar­go­me­tra­je es su­ma­men­te en­tre­te­ni­do pa­ra un pú­bli­co que ya sa­be que el ase­si­no no es el ma­yor­do­mo, ni el gor­di­to de an­teo­jos.   
La tra­ma. Ro­ber­to Ber­mú­dez (Da­rín) es es­pe­cia­lis­ta en De­re­cho Pe­nal, quien ve al­te­ra­da su vi­da cuan­do se con­ven­ce que Gon­za­lo (Al­ber­to Am­mann), uno de sus me­jo­res alum­nos, ha si­do el au­tor de un bru­tal ase­si­na­to jus­to fren­te a la fa­cul­tad de De­re­cho. De­ci­di­do a re­ve­lar la ver­dad so­bre el cri­men em­pren­de una in­ves­ti­ga­ción per­so­nal que pron­to se trans­for­ma­rá en ob­se­sión y lo arras­tra­rá ine­vi­ta­ble­men­te ha­cia sus zo­nas más os­cu­ras. Una ver­dad es­tá al ace­cho, lo que no se sa­be es, ¿a qué pre­cio?
Víc­tor Al­vez
 
Lo im­po­si­ble
 
El fil­me su­ma una se­ma­na más en car­tel, de­bi­do al “bo­ca en bo­ca” de apre­ciar la ex­pe­rien­cia arra­sa­do­ra que brin­da la pro­pues­ta del es­pa­ñol J. A. Ba­yo­na.
Si bien la me­tá­fo­ra es sim­ple, ya que plan­tea los la­zos afec­ti­vos fa­mi­lia­res y lo im­por­tan­te de es­tar jun­tos y a sal­vo, Ba­yo­na se ex­pla­ya cuan­do mues­tra lo más os­cu­ro y lo vir­tuo­so de sus cria­tu­ras. 
A Lu­cas (Tom Ho­lland) el hi­jo más gran­de, só­lo le im­por­ta su ma­dre Ma­ría (Noa­mi Watts- “ex­ce­len­te”) sin in­te­re­sar­le el des­ti­no de un ni­ño de nom­bre Da­niel, quien ha si­do sal­va­do por ellos. 
Las es­ce­nas de los na­ti­vos son una mues­tra de so­li­da­ri­dad res­pon­di­da por mil gra­cias. En otro pa­sa­je al­guien no quie­re pres­tar su ce­lu­lar ya que se le gas­ta la ba­te­ría y otro lo ofre­ce sin me­diar dis­cu­sión. Cuan­do Lu­cas de­ci­de ser so­li­da­rio en el hos­pi­tal se lo re­pro­cha ya que pier­de el ras­tro de su ma­dre. El pa­dre cua­si aban­do­na a sus dos hi­jos, pa­ra bus­car a la otra par­te de la fa­mi­lia, pa­re­cien­do una ac­ti­tud irres­pon­sa­ble. La sub­tra­ma pa­re­ce ser ésa ya que al úl­ti­mo Lu­cas (quien se “ro­ba” la pe­lí­cu­la), le co­men­ta a su ma­dre lo ocu­rri­do con Da­niel, y una lá­gri­ma de Ma­ría cae so­bre su ca­ra, mien­tras la cá­ma­ra mues­tra la de­so­la­ción del pai­sa­je. 
Des­pués de “Vi­ven” (fil­me ba­sa­do en la tra­ge­dia de los An­des), no se vio una pe­lí­cu­la del gé­ne­ro ci­ne ca­tás­tro­fe co­mo és­ta. Tra­te de res­pi­rar los pri­me­ros diez mi­nu­tos, por­que lue­go le va a fal­tar el ai­re.             V. A.
 
Sammy 2: el gran es­ca­pe
 
Sammy y Ray, dos tor­tu­gas acuá­ti­cas y eter­nas ami­gas, se di­vier­ten en un mar de co­ra­les jun­tos a los pe­que­ños Ricky y Ella, a quie­nes guían y pro­te­gen de los pe­li­gros del mar. 
De pron­to, un pes­ca­dor fur­ti­vo atra­pa a Sammy y Ray y las lle­va a su acua­rio de Du­bai, allí se con­tac­ta con un ca­ba­lli­to de mar que es el ca­be­ci­lla del lu­gar pa­ra pla­ni­fi­car un es­ca­pe. Lo­gra­do el ob­je­ti­vo em­pie­zan el via­je lle­no de aven­tu­ras pa­ra en­con­trar­se con Shelly, el pri­mer y úni­co amor de Sammy.

Otras notas de la seccion Horas Libres
  • Doña Jovita viene a “gambetear pecados”
  • Improvisaciones
  • Con superpoderes
  • Presentan antología poética
  • Cerca de 4 mil espectadores pasaron en julio en el INCAA


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba