Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Denunciaron a un policía por agredir a un menor
26 de Enero de 2013
Un doble error - Detuvieron al chico equivocado y lo sometieron a maltrato
Denunciaron a un policía por agredir a un menor
La causa está radicada en la Fiscalía de Feria de los Tribunales locales
Compartir Compartir Imprimir
Jóvenes policías, otra vez en la mira de la sociedad

 

La ma­dre de un chi­co de 16 años de­nun­ció an­te la Jus­ti­cia a un jo­ven po­li­cía de ha­ber gol­pea­do bru­tal­men­te a su hi­jo du­ran­te un con­fu­so ope­ra­ti­vo po­li­cial, me­dian­te el que se pre­ten­día es­cla­re­cer un ro­bo do­mi­ci­lia­rio. 
Tras ha­ber efec­tua­do la pre­sen­ta­ción ju­di­cial co­rres­pon­dien­te en la Fis­ca­lía de Ins­truc­ción de Fe­ria, la mu­jer pu­so el ca­so en un abo­ga­do cor­do­bés y se pre­sen­tó en nue­stra Re­dac­ción pa­ra ha­cer pú­bli­ca la acu­sa­ción con­tra el fun­cio­na­rio po­li­cial. 
Apa­ren­te­men­te, to­do el vio­len­to epi­so­dio se ha­bría ori­gi­na­do lue­go de que una per­so­na que fue dam­ni­fi­ca­da por un ro­bo die­ra da­tos a los efec­ti­vos so­bre los po­si­bles au­to­res del mis­mo. 
Y los po­li­cías, se equi­vo­ca­ron de per­so­nas. 
Aun­que cla­ro es­tá que, de ha­ber de­te­ni­do a los ver­da­de­ros la­dro­nes, tam­poco hu­bie­sen jus­ti­fi­ca­do se­me­jan­te ac­cio­nar. 
“Es tre­men­do lo que le hi­cie­ron a mi hi­jo Braian. Ya ha­blé con los je­fes de la Po­li­cía, que me ase­gu­ra­ron que es­te mu­cha­cho no iba a vol­ver a la ca­lle por el mo­men­to”, ex­pre­só San­dra El­sa Cas­tro en diá­lo­go con EL DIA­RIO, al tiem­po que pre­sen­ta­ba una co­pia de la de­nun­cia y una car­ta, que trans­cri­bi­mos a con­ti­nua­ción, ti­tu­la­da “Otro abu­so por par­te de jó­ve­nes uni­for­ma­dos”.
 
Cró­ni­ca de una pe­sa­di­lla
 
“Ven­go a con­tar la ver­dad de los he­chos. Soy ma­má de un me­nor cap­tu­ra­do, gol­pea­do, ul­tra­ja­do y acu­sa­do de un men­ti­ro­so y de­sho­nes­to ro­bo en ba­rrio Pa­ler­mo. 
Mi hi­jo sa­lió a ce­nar un asa­do a ca­sa de un ami­go en di­cho ba­rrio. Al sa­lir de la ca­sa, ter­mi­na­da la ce­na­, se di­rige con sus ami­gos, en cua­tro mo­tos, a dar una vuel­ta, co­mo siem­pre. Son in­ter­ce­pta­dos por un pa­tru­lle­ro y mi hi­jo, que se con­du­cía en mi mo­to (una Hon­da 125 ne­gra), lle­van­do a un ami­go con­si­go, por te­mor a que le qui­ta­ran la mo­to, se da a la fu­ga. 
En esa cir­cuns­tan­cia se pro­du­ce una fe­roz per­se­cu­ción por par­te de la Po­li­cía, es­tos mis­mos dis­pa­rán­do­les y ti­rán­do­les el pa­tru­lle­ro en­ci­ma. 
Mi hi­jo se ca­yó de la mo­to con el ami­go (si no se caen, creo que los ma­tan) y los apre­hen­den. Los es­po­san y co­mien­za la tor­tu­ra. Los ti­ran al pi­so y co­mien­zan a dar­les pa­ta­das y a ahor­car­los.
A mi hi­jo lo ha­cen co­mer pas­to mien­tras que a un ami­go le pe­gan cu­la­ta­zos. En tan­to, la agre­sión ver­bal no ce­sa. 
En un mo­men­to le di­cen que se van a te­ner que ha­cer car­go del LCD. Mi hi­jo, sorpr­en­di­do y ate­rro­ri­za­do, pen­sa­ba que a es­ta al­tu­ra de los he­chos le ha­bían pues­to dro­ga (LSD). 
Los lle­va­ron a la sec­cio­nal. Nos avi­san sus ami­gos y nos ha­ce­mos pre­sen­tes. El ca­bo pri­me­ro Pe­rey­ra me no­ti­fi­ca de que mi hi­jo es­ta­ba de­te­ni­do por­que, pre­sun­ta­men­te, ha­bía sus­traí­do un plas­ma. Gran­de fue mi asom­bro, de­ses­pe­ra­ción e im­po­ten­cia, ya que so­mos pa­dres pre­sen­tes en to­do mo­men­to y sa­be­mos del ac­cio­nar de nues­tros hi­jos. 
Fir­mo el re­ti­ro y por ig­no­ran­cia no pi­do ver a los chi­cos an­tes. Gran­de fue mi sor­pre­sa cuan­do los ve­mos con múl­ti­ples he­ma­to­mas. Les ha­bían pega­do mal. Más tar­de me reú­no con los je­fes de la De­par­ta­men­tal y acon­go­ja­dos por la fe­roz gol­pi­za me pi­den dis­cul­pas y pres­tan to­do su apo­yo no só­lo a la fa­mi­lia, si­no a mi hi­jo en par­ti­cu­lar. La pla­na ma­yor de la Po­li­cía son se­ño­res con ma­yús­cu­las y ten­go la pro­me­sa de es­cla­re­cer el he­cho des­gra­cia­do y de­sa­for­tu­na­do que nos to­có vi­vir. 
Pi­do pú­bli­ca­men­te a la fuer­za o a quien co­rres­pon­da que se­pa­ren del car­go por le­sio­nes al po­li­cía Ma­nuel Fe­rrey­ra, quien se en­sañó con mi hi­jo y con su ami­go. 
In­vi­to a to­dos aque­llos pa­dres que de­nun­cien ca­da he­cho de atro­pe­llo por par­te de la Po­li­cía. Hoy le to­có a mi hi­jo, ma­ña­na pue­de ser el su­yo. No nos de­je­mos mal­tra­tar por jó­ve­nes po­li­cías que se pien­san que por ves­tir uni­for­me, lle­var pla­ca y co­brar el suel­do que to­dos no­so­tros les pa­ga­mos, en pos de bre­gar por nues­tra se­gu­ri­dad y la de nues­tros hi­jos, de­li­be­ra­da­men­te ha­gan abu­so de la au­to­ri­dad”.
 
S. E. C.
DNI: 17.671.348

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba