Alumni encarará a partir de hoy un nuevo y complicado desafío deportivo, cuando a las 19 enfrente en la provincia norteña a Gimnasia y Tiro, por la 18va. fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A 2012/2013.
El encuentro comenzará a las 19, será arbitrado por el tucumano Luis Lobo Medina y será el inicio de la nueva etapa del certamen, cuya primera fase culminó a fines del año pasado.
Al abrirse el paréntesis, Alumni de Villa María quedó en una incomodísima situación, con una penúltima posición en la tabla de la Zona Norte y con una imperiosa necesidad de sumar puntos para alejarse del fantasma que significa el descenso.
Su rival de esta tarde está en la vereda de enfrente, ya que es el cómodo puntero del grupo con 35 unidades, seis más que sus escoltas y está virtualmente clasificado para el undecagonal final que otorga una plaza para la Primera B Nacional.
En el partido de ida, jugado en Plaza Ocampo, el equipo salteño dirigido por el ex entrenador de Alumni Víctor Riggio ganó 1 a 0, acentuando entonces la crisis de Alumni, lo que con el correr del tiempo desencadenaría el alejamiento del director técnico José Manuel Vázquez.
La llegada de Héctor Arzubialde pareció darle a la situación un poco de aire fresco, al menos con las cuatro victorias en los amistosos jugados recientemente.
Alumni venció a Bell de Bell Ville, a Atlético Leones y en dos oportunidades a Estudiantes de Río Cuarto.
Hoy el equipo tendrá varias modificaciones de acuerdo al que terminó jugando el pasado semestre.
En ese sentido, se dará el retorno de los defensores Nahuel Caler, después de prácticamente nueve meses (fue operado de una lesión ligamentaria en la rodilla), y Diego Villagra, quien llevará la cinta de capitán y retoma la titularidad, tras perderse buena parte de los partidos jugados en la primera etapa del certamen.
A su vez, Luciano Antonino (el único refuerzo que estará de entrada) hará su presentación como titular en una zona media que tendrá también desde el inicio a David Altuna (de muy buena pretemporada) y Alejo Gelatini, quien no jugó mucho en el primer semestre, pero tiene el aval del entrenador.
A su vez, en ataque reaparecerá Carlos Herrera, quien pretende modificar la pobre imagen que mostró desde su vuelta al club. Los “sobrevivientes” del 11 titular que tendrá hoy Arzubialde son el arquero Emir Basabe, la dupla central que conforman Berardo y Amarilla, el volante Santiago Aloi y el delantero Víctor Rena.
En el banco, en tanto, se ubicarán las otras dos incorporaciones que tuvo el “Fortinero”, como los atacantes Walter Cuevas y Matías Espíndola.
Vale recordar que Alumni, para esta nueva etapa, tendrá la baja de uno de sus mejores hombres, Juan Marcelo Aimar, quien tuvo una salida polémica y sorpresiva del club, ya que optó, tras quedar libre, por mostrar sus condiciones en el fútbol colombiano.