Desde el Movimiento Urbano Ambiental Acción Directa lanzaron una campaña sobre el “proyecto del etiquetado de transgénicos”, el cual presentarán a la Legislatura provincial de Córdoba.
“Todos los cordobeses tienen un derecho básico como consumidores, saber con qué se están alimentando y qué tan seguro es lo que comen”, precisaron. Además, apuntaron sobre el “derecho a saber”, donde exigen una legislación transparente e informativa sobre los alimentos transgénicos
Los fundamentos generales del proyecto de ley son: identificar en góndola los alimentos transgénicos e incentivar los productos orgánicos a través de políticas de promoción. Otro de los fundamentos exhorta a que se indiquen aquellos productos que contengan transgénicos.
La organización dejó claro que se ampara en el artículo 41 de la Constitución Nacional, el cual establece: “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo”.
Y en el artículo 42 establece: “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno”.
Para cualquier consulta e información, el contacto es Martín Malicho (vocero de Acción Directa), teléfono 03512846074.