Se desarrolló anoche la primera velada de feria, al igual que en las peñas y patios de comidas, rubro que abarca gran parte de las inmediaciones en días previos a la realización del Festival de Peñas.
En este sentido, Valeria Suárez (foto), titular de Habilitaciones Unicas y Bromatología del municipio, expresó que “hasta hoy (por ayer) al mediodía el 95% de los stands ya estaban vendidos y si para el transcurso de las distintas noches quedan espacios disponibles, se seguirán vendiendo, la gente de Economía va a estar trabajando en el lugar para poder cobrar los espacios”.
En cuanto a la ubicación de dichos puestos dijo: “Los Emprendedores van a estar ubicados todos en la misma carpa, mientras que la gente que compre su espacio para vender productos estará en otra carpa diferente”.
Algo que siempre genera inconvenientes es la venta de productos no autorizados, algo a lo que también se refirió la funcionaria municipal. “Si se encuentran productos que no estén autorizados a vender, procederemos a la intervención de la mercadería y a la actuación del juez de Faltas, como se hace habitualmente en cada control, por ejemplo en la venta de lentes que no estén autorizados o en las copias ‘truchas’ de discos compactos. Todo eso fue advertido debidamente a los expositores para que lo sepan de ante mano y se eviten inconvenientes. Al operativo dispuesto para controlar todas estas situaciones van a estar dispuestos el personal de Seguridad Ciudadana y el de las áreas de Economía y Bromatología”, adelantó.
Finalmente, Suárez contó que: “Habrá alrededor de 40 baños dispuestos en las inmediaciones a las carpas, seis de ellos colocados para reforzar los que existen en el Polideportivo y los restantes en el triángulo que se forma en la intersección de las calles Bruno Ceballos y La Rioja”.